Almería, epicentro del tenis de mesa paralímpico con el Open de España

0
43

Del 15 al 18 de noviembre, 23 españoles disputarán esta competición internacional puntuable para el ranking mundial.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Después del buen botín cosechado en el Mundial de Eslovenia, con el oro de Jordi Morales, la plata de Álvaro Valera y el bronce de Juan Bautista Pérez, el tenis de mesa paralímpico español vuelve a la escena con el Open Internacional de España Factor 40 que se disputa del 15 al 18 de noviembre en  Almería, en el que participarán 23 palista nacionales.

Se trata de una prueba del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, que será puntuable para el ranking mundial. La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar y será el segundo torneo que se realiza en territorio español este año, tras la celebrada en junio en San Cugat Del Vallés.

El campeonato reunirá a casi 200 deportistas que lucharán para subir al podio y sumar puntos. En categoría femenina, España contará con tres representantes: la chiclanera Cristina Rubio (clase 4), Pilar González (clase 7) y la valenciana Raquel Mateu (clase 10). En clase 2 no estará el vasco Iker Sastre, que cuajó un buen Mundial, pero sí competirán Ignacio Robles, Miguel Ángel Toledo y Lázaro Rodríguez.

Roberto Eder Rodríguez y José María Ordejón pelearán por las medallas en clase 3, mientras que Iker González y Jorge Benavente lo harán en la clase 4. El coruñés Alberto Seoane, que se quedó a un paso de conquistar la presea en el campeonato del mundo, es uno de los  favoritos al oro en clase 6, donde también estarán Francisco Mario Rodríguez y Amalio Castillo.

En clase 7 no estará el campeón del mundo, Jordi Morales, pero sí jugarán Pablo Romero y Asier Llave. En clase 8 competirá Ricard Sabio Ruiz, una de las jóvenes promesas del tenis de mesa adaptado. En clase 10, España cuenta con una nutrida representación, encabezada por el granadino José Manuel Ruiz, quien estará acompañado de Jorge Cardona, Marlon López, Ander Cepas, Edgar Mataró y Ángel Garrido.

Y en clase 11 participará Óscar Ponce. Al equipo paralímpico español se le da muy bien esta competición, ya que sumó 15 medallas en la edición de 2014, 13 en la de 2015, 22 en la de 2016 y 10 en 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí