El Mideba visita Valladolid con el objetivo de mantener el liderato

0
37

El equipo extremeño, invicto con cinco victorias y cargado de confianza, se mide al Fundación Grupo Norte.

Dxtadaptado.com

No solo es el equipo revelación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, también ha demostrado en este inicio de temporada que es uno de los máximos favoritos al título de Liga. El Mideba Extremadura no ha podido comenzar mejor el campeonato, invicto con cinco victorias y tumbando al CD Ilunion en su cancha y al vigente campeón, el BSR Amiab Albacete en las últimas dos jornadas. Ahora visita a un necesitado Fundación Grupo Norte con el objetivo de mantener el liderato. Será este sábado, a partir de las 19.00 horas, en el Pabellón Pisuerga.

El Mideba se presenta esta temporada como el rival a batir, ya que cuenta con un «equipazo», tal y como lo ha definido el técnico del conjunto vallisoletano, José Antonio de Castro, quien confía en que la afición acuda al Pisuerga a apoyar a sus jugadores para darles aliento en un momento complicado, ya que llegan a este encuentro con los ánimos un poco bajos, tras caer ante Gran Canaria y Rincón Dental Amivel, si bien logró la victoria ante el Getafe, entre una y otra derrota.

El cuadro extremeño cuenta, en su cinco titular, con cuatro campeones del mundo con Gran Bretaña: Phill Pratt, «un base alto, con tiro exterior, que dirige bien el juego, que entra en la pintura, es un jugador completo». Abdi Jama, «el mejor uno de la liga», George Roger Bates y Gregg Warburton, «que fue la revelación del Mundial», a los que se añade el mexicano Salvador Sandoval, «un pívot con capacidad reboteadora y buen defensor».

Por tanto, se presenta un reto difícil para los vallisoletanos, que han estado preparando el encuentro durante la semana con intensas sesiones de entrenamiento en las que se ha trabajado, de manera especial, la defensa y la concentración ya que, en los últimos compromisos, los de José Antonio de Castro han fallado en ambos aspectos y el objetivo es «tratar de ser más regulares» para no ir a merced del rival y entrar en esa desmotivación al cometer errores.

De hecho, el Fundación Grupo Norte juega con solidez cuando van a favor de la corriente, pero cuando empiezan a fallar «se hunden y no se defiende», por lo que se ha buscado incidir en este problema para que no se vuelva a repetir y que el equipo saque su mejor versión y sea capaz de salir de la presión cuando se ve por debajo en el marcador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí