La Segunda División de BSR lanza su primer balón

0
51

Este fin de semana siete partidos darán vida a su jornada inaugural

dxtadaptado.com       

Como gran novedad, este año la Segunda División de BSR estará formada por dieciséis equipos, repartidos en tres grupos: Norte, Sur y Este. Con este cambio, la Federación busca abaratar los costes de los clubes. De esta manera, la gran distancia que existía entre las diferentes ciudades queda reducida y, por tanto, la inversión de los equipos también.

Esta temporada, tras la primera fase, los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros jugarán un primer playoff que se dividirá en dos sedes. Posteriormente, los dos mejores clasificados de cada sede disputarán la Final Four.

CD Discaesports Fundación Rudy Fernández – CD Granada Integra

Palma de Mallorca dará el pistoletazo a la Segunda División a partir de las 16:00. El Polideportivo Príncipes de España será testigo del enfrentamiento entre el Discaesports Fundación Rudy Fernández y el Granada Integra.

El Discaesports recibe este sábado a un rival totalmente desconocido para el equipo. Durante la semana el equipo mallorquín se ha centrado en el trabajo táctico con el objetivo de frenar a un rival al que consideran muy bien formado y rápido en la pista. Para esta temporada el conjunto cuenta con nuevo entrenador (Eloy Doce) y las novedades de Xisco Maestre, Iván Pérez, Luís Peinado y Roberth Muñoz. Por su parte han causado baja Roberto Mena y Adrián García que ha dejado la competición.

En lo que respecta al Granada Integra, el conjunto viaja a Palma con una plantilla muy reforzada. Entre sus filas destaca la presencia de jugadores como Paco Ramírez, Vicente Jiménez o Pepe Navarro. Además, esta temporada, el equipo ha incorporado un preparador físico que está diseñando entrenamientos más intensivos. Eso hace que la plantilla esté mejorando notoriamente en resistencia, fuerza y velocidad. Aunque desconocen las características de su rival, acuden al encuentro con muchas ganas e ilusión.

Cludemi – Miarco BSR Petraher

El Pabellón Moisés Ruiz también abrirá sus puertas este sábado para acoger un enfrentamiento inédito. Desde las 17:00 el Cludemi recibirá al Miarco BSR Petraher, un equipo valenciano que se estrena en competición esta temporada.

El conjunto local afronta una nueva temporada en la Segunda División. En la campaña pasada el Cludemi finalizó en la quinta posición con cuatro victorias y ocho derrotas.

Por su parte, para el Miarco BSR Petraher será el primer partido oficial de su historia. El equipo dirigido por Santiago Ibáñez ha formado una plantilla con nombres como Vicente Sánchez, José Manuel Villena o Roberto González.

Ademi Tenerife – Barça UNES

Dos de los favoritos para lograr el ascenso se encontrarán este sábado en Tenerife. A partir de las 18:00, hora canaria, el ADEMI Tenerife y el UNES, buscarán la primera victoria de la temporada. Ambos equipos se medirán en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra de Santa Cruz de Tenerife.

Según han comentado desde el ADEMI Tenerife, tras una temporada anterior complicada, el equipo afronta con ilusión su nueva etapa en la Segunda División. El equipo dirigido por Javier Martínez sabe que este sábado reciben a uno de los favoritos para pelear por el ascenso. Además recuerdan que la temporada pasada su rival solamente perdió tres partidos y estuvo muy cerca subir a la primera división.

Por su parte, fuentes del UNES nos comentan que esta temporada irán paso a paso, con el objetivo de crecer paulatinamente. El conjunto se ha reforzado con dos jugadores exteriores y uno interior: Driss Elghaib, Jordi Diente y David Campos. Este sábado intentarán mantener su buena racha y hacerlo lo mejor posible. Ese, además, será su objetivo en todos los partidos. En principio, para este partido no podrán contar con tres de sus jugadores.

BSR Puertollano Amiab – CDE Legabasket FDI

Paralelamente, pero en Puertollano, el BSR Puertollano Amiab recibirá al CDE Legabasket FDI a las 18:00 horas. El partido lo acogerá el Pabellón Santiago Cañizares.

El equipo local ha declarado que esta temporada se enfrentará a rivales no habituales como el CAI Zaragoza o el Salto Bera Bera. Esto se debe a que en lugar de militar en el grupo Sur, lo hará en el grupo Centro-Norte.

En lo que respecta a este sábado, el conjunto recibe a un equipo al que ya ha vencido de forma clara en ocasiones anteriores. Aún así, creen que no deben confiarse y que su rival se lo pondrá difícil. Por otro lado, su objetivo para este temporada será jugar los playoff de ascenso.

Por su parte, según nos comentan desde el Legabasket, el equipo arranca la temporada con el objetivo de superarse a sí mismo. Con una plantilla renovada, este fin de semana se enfrentarán a un conjunto, para ellos, «con mucha experiencia y que juega de memoria». Algo que también puede serles beneficioso dada la elevada edad de la plantilla. Aún así el conjunto madrileño, que espera vencer, tendrá mucho cuidado, ya que su rival ha demostrado en numerosas ocasiones su superioridad.

Salto Bera Bera – Garmat Avilés

En la jornada del domingo el Salto Bera Bera y el Garmat Avilés deberán medirse a las 12:00 horas. En esta ocasión, el escenario de tal enfrentamiento será el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

A pesar de que el equipo local descendió la temporada pasada, mantiene el mismo bloque para esta nueva campaña. Únicamente Chema Cabrero y Carlos Medina han abandonado la plantilla.

Desde las filas del Salto Bera Bera nos comentan que Aner García ha sido operado de una infección en la pierna. Previsiblemente, el equipo no podrá contar con el que fue su líder la temporada pasada durante bastante tiempo. A pesar de todo, afirman afrontar su primer partido con bastante ilusión y muchas ganas. Se enfrentan al que consideran su vecino, que regresa a la competición tras dos años sin participar en ella. Por eso, creen que será un bonito comienzo.

Por su parte, el Garmat Avilés regresa a la competición nacional tras un año de inactividad. Una vuelta que les hace estar muy ilusionados y con muchas ganas de volver a competir. El equipo asturiano afronta la temporada con una amplia plantilla y con el objetivo de hacer una campaña más que respetable y competitiva.

La plantilla dirigida por Gonzalo Vega buscará la disfrutar pero también crear una base y compromiso para consolidarse en las próximas temporadas. Por este motivo desde el equipo saben que el encuentro de este sábado será muy difícil por enfrentarse a uno de los favoritos para ascender a la Primera División.

Cocemfe Castelló BSR – CBSR Elche

En el Pabellón «Ciutat de Castelló» los protagonistas serán el Cocemfe Castelló BSR y el CBSR Elche. Ambos conjuntos se enfrentarán el domingo, a partir de las 12:00 horas.

Para el equipo local será el primer partido oficial en Segunda División. Aunque el camino ha sido largo, llevan dos años intentando colarse en esta categoría, se sienten profundamente orgullosos de su logro. El equipo, dirigido por José Antonio Galocha, cuenta con 14 jugadores y espera estar a la altura de los equipos de Segunda División. Su objetivo será mantenerse.

Para este encuentro hay 12 deportistas convocados. De ellos, el propio conjunto destaca su diversidad (cuentan con deportistas de 18 a 60 años), su constancia y su perseverancia.

En cuanto al Elche, el equipo lleva ya muchos años participando en la categoría. La temporada pasada el equipo finalizó en la cuarta posición. Se espera que este año despliegue su mejor juego e intente seguir subiendo peldaños.

BCR CEM L´Hospitalet – CB Sureste GC Santa Lucía

El último partido de la jornada lo vivirán el CEM L´Hospitalet, desde casa, y el CB Sureste. El encuentro, que comenzará a las 12:45, se disputará en el Pabellón Municipal Gornal.

Según nos comentan desde el CEM, comienza un temporada de transición. El conjunto está trabajando con Comkedem para desarrollar una escuela deportiva. Además, este año, vuelve a hacerse cargo de la plantilla el entrenador Roger.  El equipo catalán cuenta con las novedades de Biel Llopis y Daniel Shaw.

Respecto al encuentro de este fin de semana, los jugadores tienen muchas ganas de regresar a la cancha. Aunque no han podido disputar ningún amistoso, la plantilla ha entrenado duro para comenzar a lo grande. De ahí que vayan, sí o sí, a por la victoria.

Por su parte, el Sureste Gran Canaria viajarán a Barcelona con diez jugadores. Aunque se enfrentan a un rival ante el que ya perdieron la temporada pasada, el conjunto buscará la victoria en su primer partido liguero. El equipo canario cuenta entre sus filas con varios fichajes, entre ellos Joel Santana (ex-jugador del BSR ACE Gran Canaria).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí