El palista coruñés se impone en la final por 3-1 al alemán Tim Laue. José Manuel Ruiz y Roberto Eder Rodríguez se llevan el bronce.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Alberto Seoane ha conquistado la medalla de oro en el Open Internacional de España Factor 40 de tenis de mesa paralímpico. El palista coruñés ha brillado con su juego eléctrico y talento en el Pabellón Municipal El Toyo-Retamar (Almería). También han subido al podio José Manuel Ruiz y Roberto Eder Rodríguez, con un bronce cada uno.

En las últimas citas internacionales se quedó cerca de las medallas y ahora a Seoane le llega la recompensa a su esfuerzo y trabajo diario. El gallego se ha impuesto con solvencia en la clase 6 tras ganar todos sus partidos. Quedó primero en la fase de grupos con tres victorias (3-1 al israelí Asaf Ayal Gofer, 3-2 al francés Esteban Herrault y 3-0 al colombiano David Ernesto Cucaita).

En cuartos de final doblegó por un contundente 3-0 al británico Martin Robert Perry, en semifinales sacó su mejor versión para tumbar al suizo Valentin Kneuss por 3-2 y en la final ganó 3-1 al alemán Tim Laue. “Las sensaciones han sido muy buenas. El inicio fue complicado ya que en el primer partido tuve que remontar, fue importante para quedar primero y evitar un cuadro complicado en las eliminatorias”, ha explicado.

“En cuartos de final vencí al inglés, un rival duro y en semifinales con el suizo, un jugador muy correoso que hace daño en los saques, de nuevo remonté. Y en la final 3-1 con el alemán, pude hacer mi juego, saqué mi derecha que es una de mis armas y jugué muy cómodo”, ha subrayado Seoane.

El gallego, que suma puntos importantes para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, asegura que este oro le da confianza para afrontar la próxima temporada. “Estamos siempre con la calculadora en la mano y ganar estos torneos es muy importante para estar en los Juegos. Estoy muy contento, le doy las gracias a mi entrenador Ramón Mampel, al Club del Mar de San Amaro y al Centro de Alto Rendimiento de San Cugat, donde entreno y me dan todas las facilidades para que lleguen estos resultados”, ha añadido.

La selección española ha conseguido dos metales más en la prueba individual de este torneo. En clase 3 (deportistas en silla de ruedas), Roberto Eder Rodríguez se ha colgado el bronce. El madrileño fue primero del grupo E con tres triunfos (3-1 al francés François Geuljans, 3-0 al colombiano Edwin Mauricio Sánchez y 3-0 al italiano Francesco Baggio), ganó 3-1 al belga Benjamin Marotte, en cuartos al austriaco Egon Kramminger (3-1) y cedió en semifinales con el ucraniano Vasyl Petruniv en un partido muy igualado (2-3).

Y otro bronce firmó el abanderado español en los Juegos de Río de Janeiro, José Manuel Ruiz, en clase 10. Pasó directamente a cuartos de final tras ganar en la fase de grupos 3-1 al danés Martin Lund Nielsen y 3-0 al austriaco Gustav Wiesenhofer. Se aseguró la medalla venciendo por 3-0 al japonés Nariaki Kakita, pero perdió en semifinales con el indonesio David Jacobs por un ajustado 2-3.

“Venía para coger sensaciones y ritmo de competición después del campeonato del mundo, así como intentar sumar el mayor número de puntos posibles para mejorar el ranking en el camino hacia Tokio. He ido jugando cada vez mejor, pero en semifinales con Jacobs, número dos del mundo, después de ir perdiendo 0-2 logré empatar y en el último set me puse 8-7 ganando, aunque cometí unos errores no forzados. Ahora a por la prueba de equipos, donde España parte como cabeza de serie y lucharemos por las medallas”, ha apuntado.

A un paso del podio se han quedado Ignacio Robles y Miguel Ángel Toledo en clase 1-2, así como el aragonés Jorge Cardona en clase 10, tras caer en cuartos de final. Los palistas españoles pelearán ahora por las medallas en la competición por equipos.

(Visited 31 times, 1 visits today)