El Iberconsa Amfiv deja escapar vivo al CD Ilunion

0
53

El equipo vigués tuvo contra las cuerdas al gran dominador del baloncesto en silla español en las últimas temporadas pero acaba perdiendo por 83-78.

Dxtadaptado.com

Contra las cuerdas y casi en la lona estuvo el CD Ilunion, pero el equipo que dirige Miguel Vaquero se levantó con fuerzas en un último gran cuarto para remontar y disipar las dudas creadas en este inicio de Liga en División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.. El equipo madrileño venció por 83-78 a un combativo Iberconsa Amfiv que dejó escapar vivo a su rival  cuando tenía el partido en sus manos.

Los vigueses mantuvieron hasta el último suspiro sus opciones de repetir la gesta conseguida la pasada temporada pero, al final, se quedó con la miel en los labios. Eso sí, cayeron con la frente bien alta confirmando que el equipo está en crecimiento y su mejor versión todavía está por llegar. El inicio del encuentro, sin embargo, no invitaba a pensar lo mismo. Ilunion saltaba a su pista con la intención de tomar la iniciativa desde el principio y el 6-0 con el que arrancaba el choque parecía presagiar un encuentro complicado para Amfiv. Los gallegos ajustaron su defensa y afinaron en ataque para devolver con creces el parcial y pasar incluso a dominar el electrónico (6-10).

Una iniciativa que mantuvieron ya hasta el final del cuarto (18-22) y que conservaban en los primeros instantes del segundo (20-24). Hasta que apareció el japonés Naohiro Murakami para, con siete puntos consecutivos, incrementar la renta (24-31). Pero un equipo con el potencial del que dispone Ilunion siempre encuentra alternativas para superar un mal momento. Los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela suturaban una herida (28-33) que entre Envó y Alejos se empeñaban en abrir de nuevo (28-37) pero que no resistía indemne al intermedio la aparición también de Bill Latham y Terry Bywater (36-41).

El Iberconsa Amfiv regresó de nuevo a la pista tras el intermedio con las ideas muy claras y un parcial de 0-5 le daba otra vez una renta de diez puntos (36-46). Pero Cronau tenía que marcharse al banquillo para protegerse de las faltas personales y su equipo lo notaba. Ilunion castigaba, además, un par de errores en el tiro de los visitantes para acercarse en el marcador (48-50) aunque seis puntos consecutivos de Zavala daban aire al conjunto de César Iglesias (50-56), que resistía por delante al final del periodo (58-61).

Los diez minutos decisivos empezaban con buenas noticias para el Iberconsa Amfiv. Nao y Alejos volvían a poner la renta en siete puntos (58-65) pero los gemelos Zarzuela daban la réplica local para dejar el partido en el aire (64-65). Los nervios se dejaban notar y ahora le costaba anotar a ambos conjuntos. El Amfiv sobrevivía pero la quinta personal de Cronau la dejaba en el banquillo en el instante decisivo. Para colmo, Bywater empezaba a reclamar su protagonismo en el choque poniendo por delante a los suyos (72-71). Zavala replicaba a lo que el inglés contestaba con un triple y otra canasta que, unidos a otros dos puntos de Pablo Zarzuela complicaban mucho las cosas (79-73).

Un tiro libre de Envó cortaba el parcial aunque Bywater castigaba de nuevo (81-74). Lejos de bajar los brazos, el Iberconsa apretó los dientes para buscar un imposible. Envó abría la puerta a la esperanza y un balón perdido por Ilunion que Alejos convertía en el 81-78 invitaba a soñar. Además, el infalible Bywater erraba un tiro y dejaba 26 segundos al conjunto de César Iglesias. Zavala no consiguió anotar en el contraataque pero Envó salvó la posesión para los vigueses. Al no encontrar opción para el triple que llevase el choque a la prórroga, el Iberconsa intentó al menos un tiro del mexicano para apurar sus posibilidades hasta el último segundo. Pero la pelota no quiso entrar y la falta posterior sobre Bywater ya sirvió sólo para que el británico certificase el triunfo de los suyos (83-78).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

CD Ilunion (83): Bill Latham (24), Sara Revuelta, Terry Bywater (19), Alejandro Zarzuela (19), Adrián Pérez, Pablo Zarzuela (16), Fran Lara (2) y Amadou Diallo (2).

Iberconsa Amfiv (78): Agustín Alejos (30), Shelley Cronau (4), Naohiro Murakami (17), Salvador Zavala (20), Franco Alessandrini (2), Lorenzo Envó (5), Przemeck Bonio y Louis Hardouin.

Parciales: 18-22, 18-19, 22-20 y 25-17.

Árbitros: Rubí, Celaya y Alfaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí