El juego coral del Bidaideak Bilbao desarbola al Amiab Albacete

0
39

Los bilbaínos, liderados por Joshua Turek (26 puntos) y Asier García, se imponen 74-79 en la cancha del vigente campeón de Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Con una defensa férrea y un juego ordenado y coral, el Bidaideak Bilbao desarboló al Amiab Albacete (74-79) para sumar su cuarta victoria consecutiva y afianzarse en la zona alta de la clasificación. Joshua Turek (26 puntos) y Asier García, con su quinto triple doble de la temporada (18 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias), lideraron la machada de los vascos en la cancha del vigente campeón de la Liga de baloncesto en silla de ruedas.

En un partido muy igualado entre los dos finalistas de la pasada temporada, cualquiera pudo llevarse un triunfo que se decidió en los minutos finales. Los bilbaínos, que llegaban cargados de motivación tras tumbar en la anterior jornada al CD Ilunion, querían hurgar en la herida de los manchegos, que venían de perder su primer partido del curso ante el Mideba Extremadura. Mucha tensión e intensidad entre dos conjuntos que atesoran una gran calidad.

Los de José Manuel Artacho empezaron fuertes en ataque con Kyle Marsh comandando un parcial de 6-2. Luis Jasso y Asier García respondieron en la otra canasta pero de nuevo Marsh, con un triple, rompió el empate (9-6). Pero este primer cuarto tenía un nombre propio, el del británico Marsh, que enchufaba todo lo que lanzaba. Martín Arredondo, Lee Manning y Ghaz Choudhry le daban una pequeña renta a los locales (19-14).

Asier García empezaba a intimidar bajo el aro en el arranque del segundo cuarto pero Choudhry mostraba su buen tiro desde la línea de triple (22-16). Turek, Blair y Txema Avendaño le daban la vuelta al marcador (22-24) y tras dos tiros libres de Manu Lorenzo, los visitantes se situaron con cuatro puntos de ventaja. En el tramo final, el acierto de Jhon Hernández permitía a los manchegos marcharse al descanso con un ajustado 31-30.

En la reanudación, ambos equipos protagonizaron un intercambio de golpes y a falta de cinco minutos Bidaideak lograba su máxima ventaja (37-45). Hernández, Dan Highcock y Marsh, con un triple, impedían que  el rival abriera una brecha mayor. Una canasta de Jasso a 14 segundos del final situaba el 53-57 con 10 minutos por disputarse.

En el último cuarto el norteamericano Turek continuaba mandando en la pintura con sus puntos, Asier regalaba asistencias, atrapaba rebotes y también anotaba. Pese al empuje de los locales, el Bidaideak se mostró sólido en defensa y no dio concesiones. Cuando restaban cinco minutos, Jhon Hernández le daba emoción al encuentro (61-63), pero a los hombres que dirige Jorge Borba no les tembló el pulso y la conexión entre Turek y Asier fue decisiva para mantener la ventaja y asaltar una cancha complicada (74-79).

«Hemos jugado un partido muy inteligente, moviendo el balón en ataque y jugando con paciencia buscando la mejor opción. Al final cualquiera de los dos equipos podía haber ganado, pero hemos mantenido la cabeza fría para llevarnos el partido. Enhorabuena también a Amiab por el gran encuentro», ha comentado Asier García.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (74): Frank de Jong, Ghaz Choudhry (12), Kyle Marsh (20), Martín Arredondo (6), Lee Manning (8), Daniel Highcock (8), Luis Alfonso Cristen y Jhon Hernández (20).

Bidaideak Bilbao (79): Joshua Turek (26), Jannik Blair (11), Asier García (18), Manu Lorenzo (6), Luis Jasso (16), Xabier Iragorri, David Mouriz y Txema Avendaño (2).

Parciales: 19-14, 12-16, 22-27 y 21-22.

Árbitros: Izquierdo, Baquero y Ranera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí