Gran Canaria fulmina a Zuzenak con un buen primer cuarto

0
34

El equipo vitoriano fue siempre a remolque ante un conjunto isleño que manejó la ventaja de los primeros minutos para sumar otra victoria (51-63).

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

La falta de puntería y lagunas defensivas en el primer cuarto condenaron al Fundación Vital Zuzenak ante un ACE BSR Gran Canaria que supo manejar la ventaja que obtuvo en los primeros diez minutos para sumar su cuarta victoria (51-63) de la temporada y asentarse en la zona alta de la clasificación. Richard Nortje, con 28 puntos, fue el MVP del partido y un martillo para los vitorianos.

El conjunto isleño arrancó el choque con un parcial de 0-6, con puntos de Jared Arambula, Essahiri y Nortje. Tras casi cuatro minutos sin anotar, Alejandro García inauguró el casillero para los locales. El tridente formado por Jorge Sánchez, Arambula y Nortje, con cómodos lanzamientos, abrieron brecha en el marcador en el primer cuatro (4-19).

En el segundo periodo se equilibraron las fuerzas y cambió el guión del partido, con un Zuzenak más acertado de cara al aro. Tras un parcial inicial de 2-6, Ian Pierson clavaba un triple y David Ion se estrenaba con tres canastas seguidas (15-27). Nortje lideró la reacción de Gran Canaria con un parcial de 0-8 para poner tierra de por medio (15-35). En los instantes finales, Igarki Pascual, Pierson y David Ramos acortaron distancias (23-37).

Pascual, Ramos e Ion seguían ‘on fire’ tras el descanso, mejorando la imagen de un Zuzenak que se puso a cinco puntos (38-43) a falta de 35 segundos. Pero Nortje y Arambula apagaron el fuego con dos canastas en diez segundos (38-47). Sin embargo, el recién ascendido a la División de Honor ya ha demostrado que no se arruga ante nadie y siempre pelea hasta el final.

Un tiro de dos de Pascual y un triple de Pierson parecía meter a los vitorianos en el partido (43-47). Otra vez emergió Nortje para imponer su ley en la pintura y ampliar la renta (43-53). Essahiri, Jorge Sánchez y Nortje acertaban con un parcial de 0-6 que sentenciaba el duelo. Al final, triunfo de los canarios por 51-63 que les permite seguir una jornada más en los puestos que dan acceso a la Final Four.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (51): Rubén Viso (2), Martín Pérez, David Ramos (10), Adrián García (4), Alejandro García (2), David Ion (12), Igarki Pascual (13), Agurtzane Egiluz e Ian Pierson (8).

BSR ACE Gran Canaria (63): David Hernández (2), Richard Nortje (28), Jared Arambula (9), Jorge Sánchez (14), Jay Dohnt (2), Najib Essahiri (8) y Raúl Vega.

Parciales: 4-19, 19-18, 15-10 y 13-16.

Árbitros: J. Rubero, M. González y J. López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí