Cinco medallas por equipos para cerrar el Open de España

0
45

La selección española paralímpica de tenis de mesa termina el torneo internacional en Almería con ocho preseas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Ocho medallas ha sido el botín logrado por la selección española paralímpica de tenis de mesa en el Open Internacional de España disputado en Almería. Las cinco últimas preseas han llegado en la competición por equipos, con un oro de Cristina Rubio formando pareja con la rusa Aleksandra Vasileva, una plata y tres bronces. Se unen al oro que conquistó Alberto Seoane y a los bronces de José Manuel Ruiz y de Roberto Eder Rodríguez en individuales.

La chiclanera, que compite en la categoría 1-4 (deportistas en silla de ruedas), logró el metal dorado en una prueba que contó con cuatro equipos y con el formato de todos contra todos. Rubio y Vasileva perdieron con la japonesa Yukimi Chada y con la británica Lucie Bouron (1-2), pero vencieron por 2-0 a la francesa Monique Sirgand y a la colombiana Manuela Guapi, así como a las finlandeas Anna Victoria Pasanen y Aino Tapola.

En clase 10, el equipo formado por el granadino José Manuel Ruiz, el aragonés Jorge Cardona y Marlon López, de nueve años, se colgó la plata. En la fase de grupos sumaron dos triunfos por 2-0 ante los chilenos Manuel Echaveguren y Álvaro Hernán Gutiérrez, y frente al griego Alexandros Diakoumakos y el británico Craig Mark Allen.

En cuartos de final doblegaron por 2-1 a los ingleses Joshua Stacey y Shae Sunjay Thakker. Se aseguraron un puesto en el podio tras derrotar en semifinales por 2-0 al danés Martin Lund Nielsen y al italiano Lorenzo Cordua. En la final cedieron 0-2 con los tailandeses David Jacobs y Komet Akbar en una eliminatoria muy igualada.

En clase 6, el tridente formado por Alberto Seoane, Amalio Castillo y Francisco Mario Rodríguez se llevó la medalla de bronce. En la fase de grupos cosecharon una victoria por 2-0 frente al alemán Tim Laue y el griego Marios Chatzikyriakos, y una derrota (0-2) con el chileno Matias Nicolás Pino y el francés Esteban Herrault. En semifinales perdieron 0-2 con el polaco Slawomir Brak y el ruso Mars Gabdullin. El mismo metal consiguieron en clase 1-2 Ignacio Robles y Miguel Ángel Toledo, tras ser terceros de su grupo con dos derrotas y dos victorias. Además, Raquel Mateu se adjudicó otro bronce, junto a la danesa Thea Amalie Nielsen, en la clase 9-10 femenina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí