Tridente de líderes en la Primera División de BSR

0
46

La segunda jornada de la categoría de plata deparó los triunfos de Las Rozas FDI, el Servigest Burgos y el CDA Bahía de Cádiz

dxtadaptado.com

Las Rozas FDI, el Servigest Burgos y el CDA Bahía de Cádiz mantuvieron este sábado su imbatibilidad en la Primera División de BSR. Mientras que madrileños y burgaleses se impusieron claramente al BSR Vistazul y al Joventut BCR respectivamente, el Bahía de Cádiz sufrió para vencer al Global Basket UAB.

Por último, Abeconsa Basketmi logró su primer triunfo de la temporada ante el UCAM Murcia BSR. El equipo murciano, junto al BSR Vistazul y al Joventut BCR, todavía no conoce la victoria tras las dos primeras jornadas.

C.B. BSR Vistazul 35 – C.B. Las Rozas FDI 87

La calidad y la fortaleza física de Las Rozas se plasmó desde el primer minuto en la pista del BSR Vistazul. El equipo madrileño se impuso en su visita a Dos Hermanas por 35-87.

Con un parcial de 7-25, Las Rozas sentenció el encuentro en el primer cuarto. Liderados por Adrian Sanz el conjunto de Abraham Carrión puso tierra de por medio desde el principio del partido (4-13, minuto 5). Una diferencia que fue aumentando gracias al acierto de Fernando Cantero y Alexis Ruiz. Por su parte, el Vistazul tan sólo anotó tres canastas en los primeros diez minutos.

A pesar de la diferencia en el marcador, Las Rozas no se relajó en ningún momento y continuó martilleando el aro de su rival. Tanto Alexis Ruiz como Rafa Muiño llevaron a los madrileños a ganar por 7-31. Además a ambos jugadores se unió Carlos Vera y Fernando Cantero. Un juego con el que Las Rozas logro una diferencia casi sangrienta (10-41, minuto 17). En los últimos tres minutos, la lógica relajación de los madrileños permitió respirar a un Vistazul que logró sumar puntos gracias a Andrés Frutos y Francisco Rodríguez (17-48, al descanso).

Sin embargo en la segunda parte Las Rozas volvió a salir muy enchufado. Además el pesimismo de los jugadores del BSR Vistazul provocó que el equipo madrileño firmarse un parcial de 3-25 en el tercer cuarto. Los errores constantes del equipo sevillano y la calidad de jugadores como Alexis Ruiz, Carlos Vera y Fernando Cantero provocó que al final del tercer cuarto el marcador fuera de 20-73.

Dos canastas de Alexis Ruiz y de Fernando Cantero colocaban la máxima diferencia del partido (20-77). Desde ese momento y hasta el final del partido los jugadores de Las Rozas se relajaron y permitieron jugar un poco más al Vistazul. Hasta el pitido final ambos equipos intercambiaron las canastas para llegar al final del partido con el resultado de 35-87.

Servigest Burgos 63 – Joventut BCR 42

El Servigest también se mantiene invicto en la primera división. El equipo burgalés venció en su estreno en casa al Joventut por 63-42. Salvo en el primer cuarto, en el que el conjunto catalán supo aguantar el ritmo de los jugadores del Servigest, el equipo dirigido por Rodrigo Escudero fue aumentando paulatinamente su ventaja.

Fuentes del equipo local destacan que a pesar de la derrota el Joventut no dejó de luchar en ningún momento por mantenerse en el partido

Los puntos de Eriban Loyola y Helder Da Silva fueron claves para el Servigest en los primeros minutos (12-4, minuto 5). Sin embargo la gran efectividad del Joventut (anotaron los seis tiros de campo más los dos tiros libres de los que dispusieron), permitió al equipo catalán igualar el partido por medio de Oliver Gil (12-10, minuto 7). A pesar de que el propio Oliver y Fabián Castilla mantuvieron la igualdad, los puntos de Manu Somavilla y Pablo López «Piti» cerraron el primer cuarto con un 20-14 para el Servigest.

En los primeros minutos del segundo cuarto, el Servigest mantuvo e incluso aumentó su ventaja. Los burgaleses, liderados por Walter de Horta, se fueron despegando muy poco a poco de su rival (26-18; 28-20; 30-21). Sin embargo en los dos últimos minutos, dos canastas consecutivas del Servigest les permitieron superar la barrera psicológica antes del descanso (32-21).

Dos canastas de Piti en el primer minuto de la segunda parte acercaron aun más la victoria local. Sin embargo los puntos de Fabián Castilla y de Alvin Bernal mantuvieron al Joventut (36-25, minuto 23). Una diferencia que el Joventut solamente consiguió reducir a nueve puntos (39-30, minuto 27). Una canasta en los últimos segundos de Walter de Horta cerraba el tercer cuarto con el resultado de 43-32, los mismos once puntos de diferencia que al descanso.

El esfuerzo físico realizado por el Joventut durante el partido condicionó el último cuarto. Los jugadores verdinegros fueron incapaces de seguir el ritmo burgalés. Los catalanes repartieron todos los minutos de juego entre sólo siete jugadores, mientras el Servigest utilizó a sus doce jugadores. El conjunto burgalés, liderado por Walter de Horta que anotó 17 puntos, nueve de ellos en el último cuarto, cerró el partido con un 64-42.

UCAM Murcia BSR 45 – Abeconsa Basketmi 56

El Abeconsa Basketmi logró este sábado una difícil victoria en casa del UCAM Murcia BSR. Al igual que en la primera jornada, el equipo murciano ofreció una buena imagen que se vio empañada en los últimos minutos del tercer cuarto y en los primeros del último.

A pesar de que Karol Szulc comenzó el partido con la muñeca caliente (2-6, minuto dos), el gran trabajo colectivo del UCAM, les mantuvo en el partido (8-8, minuto cinco). Hasta el final del primer cuarto las defensas se impusieron a los ataques y, tan sólo los tiros libres del UCAM y los puntos de Adrian Rañales y Szulc subieron al marcador (11-12).

La igualdad continuó en un segundo cuarto donde continuaron predominando los errores en los ataques. Alejandro Mendoza, Beatriz Zudaire y Sonia Ruiz en el Murcia, y Adrian Rañales y Karol Szulc en el Basketmi fueron los únicos que lograron sumar puntos (17-19, minuto 15). Además los puntos de Vicky Alonso y del propio Rañales dieron una ventaja de cuatro puntos al Basketmi (19-23, 21-25 y 23-27). Sin embargo, el UCAM se mostró inflexible y por medio de Joaquín Robles y Alejandro Mendoza, llegó al descanso con opciones de luchar por la victoria (25-27).

El Abeconsa Basketmi comenzó a fraguar la victoria al comienzo de la segunda parte. Vicky Alonso, Miguel Romero y Adrian Rañales aumentaron la ventaja de los gallegos hasta el 27-36 (minuto 25). Y, aunque Alejandro Mendoza y Beatriz Zudaire acercaron al Murcia (33-38), el Basketmi terminaba el cuarto con una canasta tras dos minutos sin anotar (33-40).

El comienzo del último cuarto estuvo protagonizado por los errores en los dos equipos. Al final dos canastas casi consecutivas del Basketmi, otorgaron a los gallegos una ventaja de once puntos que conservarían hasta el final del partido (33-44, minuto 32). A partir de ese momento el Basketmi liderado por Adrian Rañales y Karol Szulc, se limitó a conservar su ventaja. Por su parte, el UCAM Murcia a pesar de los esfuerzos de Sonia Ruiz y Grabiella Michell no pudo reducir la diferencia (45-56)

Global Basket UAB 47 – CDA Bahía de Cádiz 54

El Bahía de Cádiz continúa sorprendiendo en el comienzo liguero. El equipo azulón, recién ascendido a la Primera División, logró este fin de semana su segunda victoria. Un gran tercer cuarto del equipo gaditano en Sabadell le dio el triunfo ante el Global Basket por 47-54.

La igualdad fue la nota predominante en la primera parte. El protagonismo de Oscar Onrubia en el Global Basket y de Mohamed Jouardi en el Bahía de Cádiz, monopolizó los primeros minutos (5-5, minuto 5). Sin embargo, la calidad de Onrubia y el acierto de Óscar Pérez permitió al Global Basket tomar la delantera (11-8 al final del primer cuarto).

En el segundo cuarto la intensidad defensiva en el Bahía de Cádiz fue clave para que los gaditanos igualaran el partido. Liderados por David Ruiz, José Manuel Vargas y Mohamed Jouardi, el equipo andaluz logró incluso ponerse por delante (18-20, minuto 17). Por su parte, los errores en el tiro a canasta impidieron al Global Basket mantener su ventaja. Únicamente anotaron tres puntos en los últimos cinco minutos de la primera parte, lo que les llevó a irse al descanso por debajo en el marcador (21-25).

Aunque una canasta de Oscar Pérez puso al Global Basket a dos puntos, José Manuel Vargas y Mohamed Jouardi volvieron a distanciar a su equipo (23-31, minuto 24). Sin embargo el propio Oscar Pérez junto a Oscar Onrubia y Adrian Lorenzo dieron vida de nuevo al Global(29-33, minuto 26). Una esperanza que duró poco ya que otra vez Vargas junto a David Sotelo abrieron el camino a la victoria para el Bahía de Cádiz (31-39, final del primer cuarto).

Los errores en los primeros ataques del Global Basket, permitieron al Bahía de Cádiz mantener su ventaja de diez puntos (35-45, minuto 34). Sin embargo seis puntos consecutivos logrados por Carles Molina, Oscar Onrubia y Adrian Lorenzo, metieron de nuevo en el partido al Global Basket (41-45, minuto 36; 43-47, minuto 37). Pero un tiro libre de Ettali Ayoub y dos canastas de José Manuel Vargas y de Aarón Muñiz aseguraron la segunda victoria del Bahía de Cádiz (43-52, minuto 39). Aunque dos canastas de Adrian Lorenzo pusieron al Global Basket a cinco puntos ya era demasiado tarde para remontar el partido. Finalmente el Bahía de Cádiz logró la victoria por 47-54.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí