Triunfos contundentes en la Segunda División

0
42

Los favoritos al ascenso se estrenan ganando claramente en la primera jornada

dxtadaptado.com

Grupo 1

En el Grupo 1, el Salto Bera Bera y el BSR Puertollano AMIAB cumplieron los pronósticos al vencer a sus rivales con claridad.

Por una parte, en su regreso a la Segunda División el Salto Bera Bera se impuso por 65-36 al Garmat Avilés. La amplitud de la plantilla donostiarra, la salida de Iñaki Gandía en el segundo cuarto y los 31 puntos de Ariel Calderón, fueron las claves del partido. Aunque el Garmat Aviles mantuvo la igualdad hasta el descanso (34-26), el cansancio de sus jugadores les impidió luchar por la victoria.

Además el BSR Puertollano AMIAB venció al CDE Legabasket FDI por 55-42. El equipo manchego tuvo que esforzarse para vencer a un Legabasket que demostró que esta temporada tiene plantilla para competir en la Segunda División. A pesar de ello el BSR Puertollano siempre estuvo por delante en el marcador. Mariano Sánchez en el Puertollano, y Juanky en el Legabasket fueron los mejores del partido

Grupo 2

Tres partidos fueron los que se disputaron en la jornada inaugural del Grupo 2. Todos ellos finalizaron con victorias contundentes de los equipos más veteranos.

Por una parte, en su primer partido en la competición oficial el Cocemfe Castelló BSR cayó en casa ante el por CBSR Elche 19-58. A pesar del esfuerzo de los jugadores locales, el Elche hizo valer su experiencia desde el primer minuto para lograr la victoria

Un encuentro parecido se vivió en Almería. Allí un Cludemi, liderado por Luis Márquez se impuso al Miarco BSR Petraher por 78-11. El jugador almeriense, que anotó 32 puntos, fue una auténtica pesadilla para la defensa valenciana.

En el último partido de la jornada el CD Granada Integra logró sumar su primera victoria en Mallorca. Aunque el Discaesport comenzó mandando en el marcador gracias a Xavier Escuder y Mariano Fernández, el trabajo defensivo permitió al Granada dominar el partido desde el segundo cuarto.  Paco Ramírez con 34 puntos fue el mejor de un partido que finalizó con el resultado de 33-61.

Grupo 3

Por último en el Grupo 3, los dos equipos visitantes lograron la victoria. En su visita a las Islas Canarias el Barça UNES superó por un contundente 30-61 al Ademi Tenerife. El equipo catalán, dirigido por Alexander Carrillo y Alfredo Guerrero, rompió el partido en el segundo cuarto con un parcial de 5-19.

Además el CB Sureste GC Santa Lucia venció al BCR CEM L’Hospitalet por 30-44. Los canarios, dirigidos por Joaquín Santana y Arturo Tavio se impusieron gracias a un gran segundo cuarto en el que solamente recibieron dos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí