Un gran segundo cuarto catapulta al Gran Canaria frente al Amivel

0
36

Un parcial de 30-9 permite a los insulares sumar su quinta victoria de la temporada y afianzarse entre los tres primeros de la Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El ACE BSR Gran Canaria estira su momento dulce en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras lograr su quinta victoria de la temporada que le permite asentarse entre los tres mejores de la Liga. Gracias a un parcial de 30-9 en el segundo cuarto, el conjunto insular se impuso a un Rincón Dental Amivel (71-57) que no supo reaccionar ante el vendaval ‘amarillo’.

Rompió el partido en el segundo periodo con la irrupción del artillero Jorge Sánchez, que castigó a su rival con cuatro triples en cinco minutos. El Amivel fue incapaz de leer el juego ofensivo de los canarios y se descompuso con muchas lagunas defensivas, errores en el tiro y pérdidas. Y eso que el partido comenzó bien para los malagueños, con Jesús Romero al timón y con los puntos de Efraín ‘Flaco’ Martínez (4-8).

El holandés Mendel Op den Orth igualó el choque con un par de canastas seguidas (8-8), pero el mexicano ‘Flaco’ y Ademola Orogbemi le daban ventaja a los andaluces (12-15) al término del primer cuarto. En la reanudación, Amivel estuvo casi cinco minutos de sequía, tiempo que aprovechó Gran Canaria para sumar un parcial de 12-0, con Jorge Sánchez muy acertado desde la línea de 6,75 metros (24-15).

‘Flaco’ y el puertorriqueño Carlos Martínez frenaron la sangría, pero el norteamericano Sánchez estaba desatado y clavó otros dos triples en apenas 30 segundos (32-19). En los últimos minutos, Najib Essahiri, Yaicen Ojeda y Claudio González aportaron su granito de arena para dejar el marcador en 42-24 al descanso.

A la vuelta de vestuarios, ‘Flaco’ y Jesús Romero buscaron la reacción de los malagueños con varias canastas cada uno, aunque Richard Nortje y Jared Arambula respondieron en el otro aro (50-32). Ezequiel Jaime Esparza y Orogbemi lideraban un parcial de 0-6 para Amivel, pero Gran Canaria no dejó acercarse a su rival (55-38).

En el último cuarto el equipo de Jonay Caraballo supo dormir el partido sin dejar espacio a la reacción de un Amivel voluntarioso que trató sin éxito de recortar la desventaja. Arambula abrió el cuarto con un triple y en la otra canasta, los de Paco Aguilar lograban un parcial de 2-10 con puntos del finlandés Leo Pekka y de Carlos Ocasio (60-48). Nortje y Den Orth ampliaron la renta para los locales (66-50) y tras unas canastas de Romero y ‘Flaco’ Martínez, Gran Canaria cerró el triunfo por medio de Jorge Sánchez y de Claudio González (71-57).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (71): David Hernández, Richard Nortje (16), Jared Arambula (8), Jorge Sánchez (19), Mendel Op den Orth (12), Jay Dohnt (2), Najib Essahiri (8), Claudio González (4) y Yaicen Ojeda (2).

Rincón Dental Amivel (57): Efraín ‘Flaco’ Martínez (23), Ademola Orogbemi (8), Carlos Martínez (3), Leo Pekka Tahti (6), Jesús Romero (9), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Álvaro Mora, Carlos Ocasio (4), Francisco Miguel López y Helen Rachel Freeman.

Parciales: 12-15, 30-9, 13-14 y 16-19.

Árbitros: J. Verde, H. Carmona y A. Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí