Alicante, Málaga y Tarragona empiezan fuertes

0
49

Arranca una nueva temporada de fútbol para ciegos en España y el vigente campeón da el primer golpe tras vencer a domicilio a Madrid.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El vigente campeón de Liga se impone a Madrid con un gol de Sergio Alamar, mientras que Málaga golea a Granada con un ‘póker’ de Antonio Martín ‘Niño’ y Tarragona vence 1-5 a Sevilla con dobletes de Youssef el Haddaoui y José López. Madrid se llevó el derbi ante Chamartín con un hattrick de Vicente Aguilar ‘Chapi’.

SANTA GADEA MADRID 0-1 ALICANTE TIMPERS

La primera jornada deparó un duelo de favoritos para alzarse con el título esta temporada. Un Alicante Timpers muy práctico en ataque y férreo en defensa ha dado el primer golpe a un rival directo que acusó la falta de rodaje en pretemporada. El campeón de Liga asaltó la cancha del Santa Gadea Madrid con mucho orden, oficio y un gol con fortuna del joven Sergio Alamar, llamado a ser la gran referencia ofensiva de los alicantinos ante la ausencia de José Luis Giera ‘Pepelu’.

El delantero valenciano, que viene de disputar el campeonato Brasileirao, fue la mayor amenaza de los de Aitor Carratalá. A los 10 minutos de partido, Alamar, con la ayuda de un defensor, hizo el 0-1 que le da los primeros tres puntos. Madrid pudo igualar la contienda poco después, pero Adolfo Acosta erró un penalti. Los locales tuvieron más la posesión y en la segunda mitad, tanto Acosta como Vicente Aguilar ‘Chapi’ gozaron de varias ocasiones claras. También las tuvo Alicante, que supo manejar el encuentro para apuntarse la victoria.

Madrid: Sergio Rodríguez (PT), José Rodríguez, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez y Víctor Acebedo. Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Alicante: Rafa Pérez (PT), Iván López, Sergio Alamar, Juli Gómez, Fran Segura, Álex Martínez, Diego Solís y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

ONCE MÁLAGA 5-0 GRANADA

Goleada y liderato para un ONCE Málaga que no necesitó mostrar su mejor fútbol ni avasallar a su rival para quedarse con los tres puntos en el derbi andaluz. Granada, con el equipo replegado y con las líneas muy juntas, opuso resistencia durante un buen tramo del primer tiempo, hasta que Antonio Martín ‘Niño’ sacó a relucir su pegada con un doblete antes del descanso. Abrió el marcador fusilando al guardameta tras un pase en largo de Javi ‘Gallo’ y poco después hizo el 2-0 tras regatear a tres rivales y mandar el balón a la red. En la segunda mitad, Granada tuvo algunas llegadas pero sin claridad y aguantó hasta que a falta de tres minutos, el Málaga sentenció. Marcelo Rosado anotó el 3-0 en un rechace y ‘Niño’ completó su póker con dos goles más.

Málaga: Javi ‘Gallo’ (PT), Koke Domínguez, Marcelo Rosado, Víctor Amores, Antonio Martín ‘Niño, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Enrique Hierro y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz. Granada: Fran Soto (PT), Antonio Callejas, Antonio Moles, Emilio Sánchez, Moisés González y Antonio Heredia. Entrenador: Imanol Cortés.

SEVILLA 1-5 TARRAGONA

Pese a la escasez de jugadores y a los pocos entrenamientos por la falta de instalaciones para entrenar, Tarragona ha comenzado con buen pie la temporada tras vencer a domicilio a Sevilla (1-5). Una tromba de lluvia y también de goles fue la que cayó en la capital hispalense en un partido donde los catalanes dominaron de principio a fin. Y eso que jugó todo el encuentro con tres futbolistas, ya que Bernardo Fernández, con problema en un ojo, solo saltó al terreno de juego para que pudiera empezar el duelo.

Apenas necesitó un minuto Tarragona para adelantarse en el marcador. Youssef el Haddaoui transformó en gol una falta al borde del área escorada a la izquierda. El delantero de origen marroquí marcó el 0-2 tras robar en defensa, plantarse delante del portero con un rápido zigzag y cruzar la pelota. José López sentenció con una jugada individual y antes del descanso acortó distancias Julio Sánchez (1-3). Tras el descanso, José López volvió a ‘mojar’ y Javi Muñoz, con una jugada clásica arrancando desde su campo, cerró el duelo (1-5).

Sevilla: José Enrique Gijón (PT), José Manuel Abreu, Francisco Javier Domínguez, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y Dani Barrenechea (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Tarragona: Cristian (PT), Bernardo Fernández, José López, Javi Muñoz y Youssef el Haddaoui. Entrenador: David Vallecillos.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 0-5 SANTA GADEA MADRID

El Santa Gadea Madrid se resarció de su derrota ante Alicante con una goleada en el derbi madrileño frente a la Escuela Fisioterapia Chamartín. El protagonista fue el veterano Vicente Aguilar ‘Chapi’, que año tras año sigue dando pinceladas de su talento. El valenciano inauguró el marcador con un tiro al primer palo. Y ya en la segunda parte, se sacó de la chistera un golazo desde la línea de fondo tras enviar el balón a la escuadra. Chamartín, que había tenido un par de llegadas por medio de Antonio Pereña, había defendido bien pero al final se desmoronó con el 0-3 obra de Miki Sánchez. El máximo goleador de las dos últimas ligas, Adolfo Acosta, puso el 0-4 y ‘Chapi’ firmaba su hattrick con un latigazo desde 11 metros.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Néstor Rodríguez, Antonio Pereña, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’ y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Nacho Sánchez, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Miki Sánchez, Víctor Acebedo, José Rodríguez y Adolfo Acosta. Entrenador: Miguel Ángel Becerra.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Málaga1100503
2Tarragona1100513
3Alicante1100103
4Madrid2101513
5Sevilla1001150
6Granada1001050
7Chamartín1001050

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)4
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)3
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)2
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)2
SERGIO ALAMAR (Alicante)1
MARCELO ROSADO (Málaga)1
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)1
ADOLFO ACOSTA (Madrid)1
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí