De la Puente revalida su corona en el Master Nacional

0
43

El vigués vence en la final 6-2 y 7-5 a Dani Caverzaschi y logra su tercer Trofeo in-best-ers de tenis en silla de ruedas.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Martín de la Puente ha exhibido su exquisito juego, carácter y variedad de golpeos para revalidar su corona en el Master Nacional de tenis en silla de ruedas. A sus 19 años, el vigués ha conquistado su tercer Trofeo in-best-ers en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona tras vencer en la final por 6-2 y 7-5 a Dani Caverzaschi.

El tenista madrileño, ganador de las ediciones de 2010, 2012, 2013, 2014 y 2016, ha vuelto a toparse con un hueso duro. Pese a que llegaba en un gran momento de forma tras lograr un doblete en el torneo ITF de Florianópolis (Brasil), no ha podido con un De la Puente voraz y sólido. El gallego se llevó con solvencia el primer set por 6-2 y aunque en el segundo tuvo que sudar más, al final alzó el título tras ganar por 7-5.

«Los partidos ante Dani siempre son duros y muy trabajados, he jugado mejor. Ha sido una guerra, un encuentro muy psicológico y físico. Ojalá que no sea el último Master Nacional que gano y espero hacerlo igual de bien en la próxima edición», ha explicado.

De la Puente ha impuesto su ley sobre la tierra batida de Barcelona sin ceder un solo set. Pasó la fase de grupos como primero con tres triunfos: 6-2 y 6-0 ante Francesc Prat, 6-1 y 6-0 a Kike Siscar, 6-0 y 6-2 frente a Juanjo Rodríguez. Mientras que en semifinales tumbó a Cisco García por 6-3 y 6-0. El tercer clasificado ha sido el murciano Siscar, que venció al cordobés García por 6-2 y 6-4.

«Las sensaciones son muy positivas, el torneo ha estado muy competitivo y no ha sido fácil porque me he enfrentado a rivales que empiezan a jugar más fuerte. Estoy contento no solo por la victoria sino por el juego que estoy realizando, el éxito es el fruto del buen trabajo, me siento cada vez mejor y más cómodo en la pista», ha apuntado.

El tenista vigués, que entrena en el CAR de Sant Cugat con el argentino Fernando Sanmartín, sigue creciendo cada año y está entre los 15 mejores del mundo. «Es un broche perfecto para cerrar una temporada donde se me han resistido los títulos individuales en torneos internacionales, pero no me preocupa porque voy en el camino correcto. Ahora toca volver a los entrenamientos para preparar el campeonato de España, donde espero lograr otra victoria», ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí