El Bidaideak Bilbao activa el modo apisonadora ante el Valladolid

0
34

El conjunto vasco gana al Fundación Grupo Norte (87-58) y se afianza en la segunda posición con su quinto triunfo seguido.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El año pasado rozó la gloria tanto en la División de Honor de baloncesto en silla como en la Euroliga tras ser subcampeón. Esta temporada el Bidaideak Bilbao quiere pelear por todos los títulos y de momento está firmando un inicio esperanzador. El conjunto vasco ha sumado su quinta victoria consecutiva en Liga tras activar el modo apisonadora y arrollar al Fundación Grupo Norte BSR Valladolid por un contundente (87-58). Una jornada más destacó el juego sólido y coral de los hombres de Esteban Núñez.

Uno de los protagonistas ha sido Asier García, quien ha firmado su sexto triple doble del curso (18 puntos, 10 rebotes y 16 asistencias). Joshua Turek (20 puntos), junto a Txema Avendaño y David Mouriz (14 puntos cada uno), han sido los más destacados por los locales en el apartado ofensivo. Los vallisoletanos, sin rotaciones por las ausencias de Pablo Lavandeira y de Ruggeri, nada pudieron hacer para frenar el vendaval de los bilbaínos.

Aunque Omid Hadiazhar plantaba cara a la defensa vasca, el Bidaideak no dio opción a su rival y con lanzamientos certeros empezó a castigar a una floja defensa pucelana para poner tierra de por medio muy pronto. Turek, Asier y Luis Eduardo Jasso fueron un martillo para los de José Antonio de Castro y la diferencia era amplia al final del primer cuarto (22-9).

En el segundo periodo se mantuvo el guión, con un rocoso Bilbao en defensa y letal en ataque. José Luis Robles y Juanjo Alonso trataban de recortar distancias, pero un parcial de 10-0 con un gran Avendaño (36-13) abría brecha en el marcador. En la otra orilla el iraní Hadiazhar mostraba su talento, pero Turek imponía su ley en la pintura (43-19).

A la vuelta de vestuarios, Bidaideak jugaba a placer y siguió anotando con facilidad en cada llegada. El Fundación Grupo Norte sacó su orgullo y cuajó sus mejores minutos, con Juanjo Alonso como estilete (47-27). Respondió Bilbao con varias bandejas de Avendaño, Mouriz y Manu Lorenzo, así como un triple de Asier (60-29). Avendaño cerró el tercer cuarto con un par de canastas más (66-38).

Con un triple Mouriz abrió el último cuarto y respondió tarde el equipo vallisoletano con un parcial de 0-10 liderado por Juanjo Alonso y Hadiazhar (71-50). Pero el Fundación Grupo Norte seguía con muchas lagunas defensivas y lo aprovechó Asier García para sacar su magia con puntos, asistencias y rebotes por doquier (80-52). Mouriz clavó su segundo triple y él mismo cerró el duelo con una bandeja (85-58).

“Ha sido un partido redondo de todo el equipo. Lo habíamos planteado muy bien durante toda la semana y hemos conseguido romper el partido ya en el primer cuarto. A partir de ahí hemos sabido mantener el ritmo y la ventaja en el marcador”, ha comentado Asier García a dxtadaptado.com.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Bidaideak Bilbao (87): Joshua Turek (20), Jannik Blair (4), Asier García (18), Manu Lorenzo (9), Luis Jasso (8), David Mouriz (14), Txema Avendaño (14), José Centeno y Alejandro Mendiluce.

Fundación Grupo Norte (58): Isabel López (6), Juanjo Alonso (19), Lalo Prieto (5), Juan Luis Pérez, José Luis Robles (4), Álvaro López y Omid Hadiazhar (24).

Parciales: 22-9, 21-10, 23-19 y 21-20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí