El Mideba Extremadura no da tregua y vence al Getafe

0
44

El líder de la Liga logra su séptima victoria consecutiva (77-62) ante un equipo madrileño que plantó cara de principio a fin.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Siete victorias en siete partidos. El Mideba Extremadura sigue invicto en este inicio de temporada para liderar con mano de hierro la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El conjunto pacense tuvo que tirar de su mejor versión para imponerse 77-62 a un Casa Murcia Getafe BSR que, a excepción de un mal primer cuarto, siempre plantó cara a su rival. Los británicos George Bates (25 puntos) y Gregg Warburton (22) comandaron el séptimo triunfo de un equipo lanzado.

Los de Jorge Borba firmaron un gran primer periodo para dejar a los madrileños sobre el alambre. Los visitantes poco podían hacer para frenar las acometidas la Warburton, que sacó el martillo pilón para anotar los diez primeros puntos de los suyos (10-4). Philip Pratt, Salvador Sandoval, Bates y Adbi Jama pusieron la directa con un juego eléctrico y rápidas combinaciones (23-7).

En el segundo cuarto Getafe se mostró más decidido, con Daniel Díaz y Joakin Lindblom más acertados en sus lanzamientos, pero Warburton y Bates mantenían la ventaja para los extremeños (33-10). Apareció el talento de la pívot de la selección española, Vicky Pérez, con tres bandejas consecutivas (41-23). Rodrigo Pérez respondía en el otro aro y Díaz cerró el cuarto con un par de tiros libres (43-26).

El Getafe iba de menos a más y lo confirmó tras el descanso. Los de Álvaro González ‘Poli’ salieron con el cuchillo entre los dientes para endosarle al Mideba un parcial de 2-12, con Vicky Pérez, Veva Tapia y Daniel Díaz mandando en el juego interior (45-38). Bates, desde el tiro libre frenó la sangría. Getafe llegó a situarse a siete puntos tras un triple de José Leep (50-43), pero pese a la falta de puntería de los locales, Bates y Warburton dejaban el choque en 59-47 a falta de diez minutos.

Con altibajos en su juego y con menor porcentaje de acierto que en otras jornadas, Mideba buscaba amarrar la victoria. Abdi Jama y Bates anotaban en el inicio del último cuarto, mientras que Lindblom y José Leep, con un triple y una bandeja, mantenían a Getafe en el partido (65-54). Vicky Pérez y Veva Tapia seguían aportando en ataque, pero los madrileños, pese a poner a prueba al líder con una plantilla muy corta, se quedó sin margen de maniobra. Sandoval, Bates y Warburton sentenciaron (77-62) y Mideba continúa invicto.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (6), Philip Pratt (12), George Bates (25), Gregg Warburton (22), Salvador Sandoval (6), Jhoan Vargas, Joimar Granados y Rodrigo Pérez (6).

Casa Murcia Getafe BSR (62): Lucía Soria, Vicky Pérez (15), Joakim Lindblom (14), Pablo Cubo (2), José Leep (8), Ángel Silvela (6), Veva Tapia (6) y Daniel Díaz (11).

Parciales: 23-7, 20-19, 16-21 y 18-15

Árbitros: M. González, R. Luque y C. Ferrera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí