El Servigest Burgos y Las Rozas FDI continúan en la senda de la victoria

0
36

En la tercera jornada de la Primera División de BSR el UCAM Murcia BSR logró su primer triunfo en la categoría

dxtadaptado.com

El Servigest venció en el partido de la jornada al Bahía de Cádiz por 39-48. El equipo burgalés, junto a Las Rozas, que se impuso con contundencia al Abeconsa Basketmi Ferrol (66-42), son los dos líderes invictos de la categoría.

La tercera jornada de la Primera División también deparó la victoria del UCAM Murcia BSR en Badalona (43-57). Por último el Global Basket UAB dio un gran paso para acercarse a los líderes al vencer al BSR Vistazul por 38-68.

CDA Bahía de Cádiz 39 – Servigest Burgos 48

Un parcial de 0-8 en los primeros minutos del segundo cuarto, fue clave para que el Servigest Burgos logrará la victoria en Cádiz. En un encuentro igualado, el Bahía de Cádiz fue incapaz de recuperar la ventaja conseguida por su rival.

La igualdad fue la tónica en los primeros siete minutos del partido. A pesar de que los puntos de Pablo Miguel López «Piti» y Eriban Loyola adelantaron al Servigest (1-6), José Manuel Vargas y Mohamed Jouardi dieron la vuelta al marcador (7-6). Sin embargo las pérdidas de balón en el Bahía de Cádiz y el acierto de Abdoul Azil y Piti, permitieron al Servigest volver a abrir la diferencia (7-14, minuto 7). Una diferencia que Ettali Ayoub logró reducir al final del primer cuarto (13-14).

La gran defensa del Servigest y el acierto de Genrri Tejada protagonizaron los momentos clave del partido. Con un parcial de 0-8 y seis puntos del jugador burgalés, el equipo de Rodrigo Escudero logró una ventaja que iba a mantener durante todo el encuentro (13-22, minuto 14). A partir de este momento y hasta el descanso los errores en ambos equipos fueron los protagonistas y se llegó al descanso con el resultado de 17-24.

Tras el paso por los vestuarios, los errores continuaron. Fue en el minuto 21 cuando Cristian Sánchez acercó al Bahía de Cádiz (19-24). Sin embargo el acierto de Piti y de Erika Siaurusatis ampliaron la ventaja del Servigest (21-28, minuto 23). Aunque el Servigest pudo sentenciar el partido en las siguientes jugadas, los errores de Abdoul Izal, Piti y de Manu Somavilla, permitieron al Bahía de Cádiz seguir en el partido (25-30, minuto 26). Sin embargo en los últimos minutos del tercer cuarto el intercambio de canastas benefició a un Servigest que llegó al final del período con una ventaja de siete puntos (29-36).

Una canasta de Piti en el inicio del último cuarto dio al Servigest la máxima ventaja del partido (29-38). Una diferencia que el equipo de Rodrigo Escudero supo administrar hasta el final del partido. A pesar de los intentos de José Manuel Vargas y de David Ruiz por reducir la diferencia, el acierto de Piti y de Manu Somavilla, aseguró la victoria del Servigest Burgos por 39-48.

C.B. Las Rozas FDI 66 – Abeconsa Basketmi Ferrol 42

El verdadero potencial de Las Rozas condicionó el enfrentamiento entre dos de los candidatos a luchar por el ascenso. El equipo madrileño se impuso gracias a una gran primera parte, al Abeconsa Basketmi Ferrol por 66-42.

La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos. Javier Ayllon y Antonio Hernández en Las Rozas y Adrian Rañales y Karol Szulc en el Basketmi lideraban a ambos equipos (6-6, minuto 4). Sin embargo seis puntos consecutivos de Alexis Ruiz y los errores de Adrian Rañales y Karol Szulc, colocaron por delante a los locales (12-8, minuto 6). Una diferencia que aumentó en los últimos minutos del primer cuarto gracias a la presión de todos los jugadores de Las Rozas y al acierto de Antonio Hernández y Fernando Cantero (18-8, final del primer cuarto).

Los errores del Basketmi en los primeros tres minutos del segundo cuarto sentenciaron el partido. Javier Ayllon y Fernando Cantero no desaprovecharon la ocasión para abrir una brecha casi definitiva (24-8). Y, aunque Adrian Rañales y Vicky Alonso intentaron meter a su equipo en el partido (24-12), dos canastas de Alexis Ruiz y una de Carlos Vera ponían el 30-14 para Las Rozas. En el último minuto del segundo cuarto además Adrián Sanz y Carlos Vera aumentaron la ventaja local hasta los 18 puntos (34-16).

Tras el descanso el Abeconsa Basketmi mejoró algo tanto en ataque como en defensa. Aunque el equipo gallego no fue capaz de reducir la diferencia, si impidió a Las Rozas seguir aumentando la ventaja. Fernando Cantero, en los madrileños, y Adrián Rañales y Karol Szulc continuaron siendo los jugadores más destacados (42-25, minuto 25). Sin embargo, en los últimos minutos del tercer cuarto, el acierto de Cantero y Alexis Ruiz llevó a Las Rozas a aumentar ligeramente la diferencia (48-30, final del tercer cuarto).

Con el partido ya decidido, en el inicio del último cuarto los errores de Vicky Alonso y Adrián Rañales fueron aprovechados por Carlos Vera, Fernando Cantero y Adrián Sanz para aumentar la diferencia (58-32, minuto 33). A partir de ese momento los dos equipos bajaron significativamente la intensidad y cerraron el partido con un 66-42.

Joventut BCR 43 – UCAM Murcia BSR 57

Primera victoria del UCAM en la historia en Primera División. Un magnífico tercer cuarto del equipo granota, les permitió imponerse en la casa del Joventut por 43-57. Liderados por Alejandro Mendoza y Joaquín Robles, el equipo murciano sentenció el partido tras el descanso con un parcial de 7-22.

Aunque el equipo local comenzó el partido con mucha intensidad, no consiguió despegarse en el marcador (8-5, minuto 4). Los numerosos errores en el tiro de los jugadores del Murcia, los contrarrestaba con el acierto en el rebote ofensivo. Un aspecto que les permitió mantenerse en el partido (11-8, minuto 9). El primer cuarto se cerró con una canasta de Alvin Bernal (13-8).

A pesar de que una canasta de Alejandro Mendoza acercó al Murcia BSR, Fabián Castilla y Alvin Bernal lideraron al Joventut para aumentar su ventaja (21-14, minuto 13). A partir de este momento ambos equipos se repartieron los aciertos y los errores. Sin embargo poco a poco Alejandro Mendoza y Joaquín Robles comenzaron a asociarse e igualaron el partido (23-21, 25,23). Con una canasta de Raúl Marín, el Joventut se iba al descanso con una ventaja de cuatro puntos (27-23).

Con un parcial de 0-11 en los primeros minutos de la segunda parte, el UCAM Murcia dio un paso clave para lograr la victoria. El juego de Alejandro Mendoza y Joaquín Robles guió a su equipo a la victoria (27-34, minuto 24). Incluso una canasta de cada jugador aumentó la ventaja en los siguientes minutos (29-38). A pesar de que Fabián Castilla y Raúl Marín acercaron al Joventut en el marcador (32-38), dos canastas de José Sánchez y un triple en el último segundo de Joaquín Robles pusieron tierra de por medio (34-45, final del tercer cuarto).

Los errores en ambos equipos protagonizaron la mayor parte del último cuarto. Sin embargo la victoria del Murcia no peligró en ningún momento. Es más el equipo murciano aumentó la ventaja gracias al acierto de Joaquín Robles y de Beatriz Zudaire (36-49, minuto 34). Tras un triple de Alejandro Mendoza que ponía la máxima diferencia, ambos equipos afrontaron los últimos minutos con mucha tranquilidad (43-57, al final del partido).

C.B.BSR Vistazul 38 – Global Basket UAB 68

El Global Basket se cuela en la parte alta de la clasificación. Con el triunfo de este fin de semana ante el BSR Vistazul, el equipo catalán ya es tercero con dos victorias y una derrota. El conjunto de Óscar Trigo no tuvo ningún problema para imponerse en Dos Hermanas por 38-68.

Una gran primera parte de los jugadores del Global Basket sentenció el partido. El equipo de Sabadell, liderado por Oscar Onrubia y Carles Molina, inició el encuentro con un parcial de 0-10. Además poco a poco la desventaja fue aumentando. Mientras que el BSR Vistazul tan sólo anotaba Andrés Frutos, en el Global Basket el acierto de Oscar Onrubia, Oscar Pérez y Adrian Lorenzo aumentaba su ventaja (4-18, minuto 7). En los últimos minutos los errores en el Global Basket permitieron a los sevillanos acercarse en el marcador (8-19, al final del primer cuarto).

Aunque una canasta de Fernando Valderrama ponía a nueve puntos al Vistazul, en los primeros minutos del segundo cuarto el Global Basket aseguró la victoria. El acierto de Oscar Onrubia, Carles Molina y Raúl Ortiz llevó a los catalanes a ganar de 17 puntos en el minuto 14 (13-30). A partir de entonces los errores en ambos equipos protagonizaron los últimos minutos de la primera parte. Aun así la diferencia continuó aumentando hasta el descanso gracias al acierto de Oscar Onrubia y Raúl Ortiz (15-40).

Tras el intermedio la ventaja del Global Basket se estabilizó. La relajación del conjunto de Óscar Trigo, permitió al BSR Vistazul respirar un poco (23-47, minuto 25). Sin embargo un nuevo parcial de 0-8 aumentó otra vez la ventaja del equipo catalán. Aunque en el último minuto del cuarto Francisco Rodríguez y Fernando Valderrama redujeron algo la diferencia (28-53).

Con la victoria ya asegurada, en el último cuarto la diferencia se estabilizó en torno a los 27 puntos. Andrés Frutos y Fernando Valderrama en el BSR Vistazul, y Oscar Onrubia en el Global Basket fueron los más destacados de los primeros minutos (32-61, minuto 35). En los últimos minutos ambos equipos se relajaron y hubo un intercambio de canastas que concluyó con el pitido final (38-68).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí