Un estelar Iberconsa Amfiv hurga en la herida del Amiab

0
35

El equipo vigués realiza un gran partido para imponerse al vigente campeón (90-74), que encadena su tercera derrota.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un muro defensivo y una apisonadora en ataque. Así se mostró un estelar Iberconsa Amfiv que tumbó al vigente campeón de Liga (90-74) y hurga un poco más en la herida de un Amiab Albacete desconocido que ya encadena tres derrotas esta temporada. Los vigueses firmaron un partido extraordinario con el trabajo ‘sucio’ de Shelley Cronau, Alessandrini y Hardouin, las asistencias de Lorenzo Envó y los puntos del tridente Agustín Alejos, Salvador Zavala y Naohiro Murakami.

Los jugadores que dirige César Iglesias supieron contrarrestar el enorme potencial que atesoran los manchegos para llevarse un triunfo que les permite mirar hacia la zona alta de la clasificación. El arranque no fue sencillo, ya que la envergadura de Lee Manning y el acierto de Gaz Choudry, con ocho puntos, le daba a los visitantes la primera ventaja clara (6-10). Zavala le daba la vuelta al marcador (11-10), pero Martín Arredondo respondía con varias canastas (11-14).

Alejos, el japonés Murakami y el mexicano Zavala seguían enchufados y ampliaron la renta (25-18). A falta de un minuto, Dan Highcock y Hernández cerraban un igualado primer parcial (25-25). En el inicio del segundo cuarto, Alejos y Murakami se repartían el protagonismo en ataque, al que se sumaba también Alessandrini, mientras que el británico Highcock y Arredondo mantenían a los visitantes en el partido (41-35). En el último minuto, Cronau estrenaba su casillero y Choudry cerraba el cuarto (47-41).

Tras el descanso, Amfiv salió con menos puntería, estuvo cinco minutos sin anotar y lo aprovechó Amiab para igualar el partido (47-47). Una falta antideportiva sobre Alejos frenó la sequía de los locales. El vigués, Cronau y Zavala de nuevo situaban por delante a Amfiv, aunque un triple de Choudry apretaba el resultado (57-54). Alessandrini y Alejos le daban oxígeno a los gallegos al finalizar el tercer cuarto (61-54).

En el momento más importante del encuentro, Alejos estuvo casi cuatro minutos en el banquillo por unos problemas mecánicos en su silla. En su ausencia, Envó, el francés Louis Hardouin, Zavala y Murakami tiraron del carro para abrir brecha (74-59). En el equipo de José Artacho, solo Choudry y Jhon Hernández rendían a un buen nivel, pero era insuficiente para sorprender a un Amfiv henchido de fe y que acariciaba la victoria.

Alejos no pudo tener un mejor regreso a la cancha y con cinco puntos seguidos le daba la estocada a su rival (81-68). Pese a los triples de Highcock y varias canastas de Manning y de Hernández, el colchón que tenía el conjunto de César Iglesias era amplio y entre Envó y Zavala desde el tiro libre amarraron el tercer triunfo de la temporada para Amfiv (90-74).

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Iberconsa Amfiv (90): Agustín Alejos (26), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (4), Franco Alessandrini (6), Naohiro Murakami (24), Lorenzo Envó (3) y Louis Hardouin (2).

BSR Amiab Albacete (74): Frank de Jong, Ghaz Choudhry (25), Kyle Marsh, Martín Arredondo (14), Lee Manning (8), Daniel Highcock (10), Luis Alfonso Cristen, Lourdes Ortega, Carlos Alberte Esteche (2) y Jhon Hernández (15).

Parciales: 25-25, 22-16, 14-14 y 29-19

Árbitros: Mulet, Díez y Marqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí