La Primera División vuelve a lanzar el balón

0
35

Este fin de semana dará vida a su cuarta jornada

dxtadaptado.com

El sábado la categoría plata de Baloncesto en Silla de Ruedas celebrará cuatro partidos. Mientras que Las Rozas y el Servigest Burgos tratarán de mantener su imbatibilidad, el Joventut y el Vistazul buscarán su primera victoria.

Os dejamos con la previa de los partidos:

UCAM Murcia BSR – CDA Bahía de Cádiz

Esta semana, la Primera División comenzará con el encuentro entre los dos recién ascendidos. El UCAM Murcia recibirá al Bahía de Cádiz el sábado, a las 16:00 horas, en el Pabellón Príncipe de Asturias. Ambos conjuntos se han enfrentado en numerosas ocasiones y se conocen a la perfección.

El equipo local logró, la semana pasada, su primera victoria de la temporada.  Un triunfo histórico ya que fue el primero en la Primera División. El Murcia, liderado por Alejandro Mendoza y Sonia Ruiz, buscará ganar el encuentro ante uno de los equipos que mejor han empezado la temporada. Lo hará tras una semana complicada en la que no han podido entrenar algunos jugadores por molestias físicas . Aun así el equipo ha trabajado intensamente con el objetivo de mejorar los errores de las anteriores jornadas.

Por su parte, el Bahía de Cádiz llega al partido tras su primera derrota. Según comentan, para lograr un nuevo éxito deberán vigilar atentamente a Sonia Ruíz, Alejandro Mendoza y José Sánchez, sus tres mayores peligros. Además, creen que la clave de la victoria estará en la defensa.

Abeconsa Basketmi Ferrol – Joventut BCR

A las 17:30, será el turno del Abeconsa y el Joventut. El sexto y el séptimo clasificado se medirán en el Pabellón del Ensanche de Ferrol.

El Basketmi buscará, sin dudarlo, su segunda victoria de la temporada. Cuentan para el partido con todos los jugadores. Además, según nos comentan, este sábado estrenarán su nueva camiseta y esperan que con ella mejore su suerte.

El Joventut, por su parte, todavía no sabe lo que es ganar esta temporada aunque estuvo muy cerca de lograr la victoria en la primera jornada. Aun así, en las últimas semana el equipo catalán ha trabajado muchísimo con el objetivo de contrarrestar la ausencia de pivots y puntos altos. A estos problemas este sábado se añade que el conjunto tiene a muchos de sus jugadores lesionados. Entre todos ellos destaca la ausencia de Roberto Dekeno a lo que se suma la ausencia de juego interior del equipo.

Servigest Burgos – C.B. BSR Vistazul

El Servigest y el Vistazul se encontrarán a las 18:00 horas en el Polideportivo Talamillo de Burgos. Los dos equipos se enfrentarán desde posiciones muy diferentes. Mientras que los locales han ganado sus tres partidos, ocupando la segunda posición de la clasificación, los visitantes son colistas por la ausencia de victorias.

En lo que respecta al Servigest, el equipo luchará por mantener su racha positiva. Su entrenador, Rodrigo Escudero, afirma que no quieren dejar escapar ni una sola victoria en casa. De ahí que este sábado esperen mantener la concentración y no confiarse en exceso.

El Vistazul, sin embargo, acude al partido con numerosas bajar y con los ya conocidos problemas económicos. Aún así tratarán de «hacer un digno papel dentro de sus posibilidades».

Global Basket UAB – C.B. Las Rozas FDI

La jornada la despedirá el Global Basket con su enfrentamiento ante el líder, Las Rozas FDI. El partido se disputará en el Pabellón del Nord de Sabadell, a partir de las 18:45 horas.

El equipo local afronta el encuentro desde la tercera posición de la clasificación, con dos victorias y una derrota. Parece fácil suponer que darán lo mejor de sí mismos con el gran objetivo de afianzarse en la parte de la Primera División.

Por su parte, fuentes de Las Rozas nos comentan que les espera un duro partido con un gran rival. Son conscientes, además, de que jugar fuera de casa les pondrá las cosas difíciles. Aún así, tratarán de «ser algo más comedidos y no renunciarán a su estilo». El conjunto espera «poder mantener el orden y ser un equipo sólido y sin fisuras». La plantilla viaja con la duda de Alexis Ruíz y con Fernando Cantero ya recuperado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí