El Amiab arrasa al Zuzenak y suma un triunfo balsámico

0
43

Después de encadenar tres derrotas, el vigente campeón de Liga se reencuentra con la victoria tras vencer de forma contundente (95-55) al equipo vitoriano. Ghaz Choudhry, el mejor del partido con 41 puntos.

Dxtadaptado.com

No tuvo mayor historia el encuentro que disputó el BSR Amiab Albacete ante el Fundación Vital Zuzenak. Después de las tres derrotas consecutivas era claro que los albaceteños tenían que ganar a uno de los conjuntos más flojos del campeonato y además debían ganar sin problemas. Así fue, se cumplió el pronóstico y el vigente campeón de Liga demostró que tiene un plantel superior, lo que le daba ventaja en el tiro exterior y bajo los aros.

No hubo mayores dificultades para el conjunto de Artacho, que fue un reloj suizo a la hora de ir sumando ventaja en cada cuarto, 9, 10, 11 y 10 fue la ventaja acumulada en cada uno de los cuartos. El partido comenzó con un Amiab Albacete que quizá podía tener dudas pero que las disipó muy pronto.

Era superior a su rival, el acierto anotador que faltó otras tardes estaba y el dominio bajo los aros era claro. Primer cuarto con 23-14 y a partir de ahí todo fue rodado. Fue una sucesión de control de los locales, sin grandes alardes que volcaran el partido en poco tiempo, fue poco a poco como los locales fueron aumentando distancia hasta los 40 puntos del final.

Enorme encuentro el que ha firmado Ghaz Choudhry, que rozó el triple doble tras sumar 41 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias. También brilló el pívot británico Lee Manning, con 23 puntos y 12 rebotes. La semana próxima toca descanso en la competición y la siguiente jornada será la última del año, el 15 de diciembre en Madrid ante el CD Ilunion.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR Amiab Albacete (95): De Jong, Ghazain Choudhry (41), Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (6) y Lee Manning (23), Daniel Highcock (12), Cristen (2), Brox (4) y Lourdes Ortega.

Fundación Vital Zuzenak (55): Viso (12), Pierson (6), García Ingelmo (5), Ramos (2), García (6),  Vela Equiza (4), Pascual Rey (14), Pérez Sudupe, Egiluz y David Ion (7).

Parciales: 23-14, 23-13, 23-12 y 26-16.

Árbitros: Pérez, Sánchez Mayoral y Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí