El Bidaideak Bilbao no pierde el ritmo y gana en Getafe

0
34

Los vascos se asientan en la segunda posición de la Liga lograr su sexta victoria (58-76). Asier García logra su séptimo triple doble consecutivo de la temporada.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El Bidaideak Bilbao volvió a exhibir su potencial ofensivo para apuntarse la sexta victoria consecutiva de la temporada y asentarse con mando en la segunda posición de la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo bilbaíno apretó en los momentos decisivos para imponerse (58-76) a un Casa Murcia Getafe que siempre dio la cara.

El colombiano José Leep abrió el partido con un triple, pero Bilbao respondió con un parcial de 0-11, con Luis Eduardo Jasso imponiendo su ley en la pintura y con David Mouriz calentando la muñeca con su tiro exterior. Daniel Díaz cortó los casi seis minutos sin anotar, pero un Mouriz ‘on fire’, Jasso y Tom O’Neill ampliaban la ventaja (11-20).

Con una alta intensidad defensiva, los madrileños mejoraron sus prestaciones en el segundo cuarto, que arrancó con un intercambio de canastas entre Vicky Pérez y Txema Avendaño (15-26). Joakin Lindblom, Juan Carlos Gavira y Díaz trataban de acortar distancias, aunque Manu Lorenzo, Jannik Blair y O’Neill dejaban la brecha en 10 puntos (24-34).

Inicio eléctrico a la vuelta de vestuarios con el sueco Lindblom tirando del carro de los locales y con Mouriz y Lorenzo enchufados para impedir al rival acercarse en el marcador (30-42). En los últimos tres minutos, el mexicano Jasso seguía añadiendo puntos a su zurrón (40-53) y antes del final, José Leep clavaba dos triples para dejar el resultado en 46-55.

Getafe lo intentó en el último cuarto, pero algunas imprecisiones y la falta de puntería les dejaba sin opciones de dar la sorpresa ante un Bilbao sólido en defensa y efectivo en ataque. Mouriz y Jasso continuaban repartiéndose el protagonismo anotador en el conjunto que dirige Esteban Núñez. Mientras que Asier García, menos acertado de cara al aro que en otras jornadas, también se sumaba al festival y casi sobre la bocina lograba su séptimo triple doble consecutivo esta temporada (10 puntos, 11 rebotes y 16 asistencias).

«Partido complicado en el que Getafe nos ha puesto las cosas difíciles merced a una intensidad defensiva alta. Al final hemos sabido apretar en los momentos más difíciles y llevarnos el partido», ha comentado Asier.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Casa Murcia Getafe BSR (58): Lucía Soria (4), Vicky Pérez (11), Joakim Lindblom (16), Pablo Cubo, José Leep (15), Ángel Silvela, Veva Tapia, Juan Carlos Gavira (2) y Daniel Díaz (10).

Bidaideak Bilbao (76): Jannik Blair (4), Asier García (10), Manu Lorenzo (8), Luis Jasso (22), David Mouriz (18), Txema Avendaño (6) y Tom O’Neill (8).

Parciales: 11-20, 13-14, 22-21 y 12-21

Árbitros: A. Alfaro, L. Salgado y J. Celaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí