El equipo vallisoletano logra su segunda victoria (77-51) de la temporada en un gran partido del iraní Omid Hadiazhar, con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte frenó su mala racha tras imponerse 77-51 a un Iberconsa Amfiv que mostró su cara ‘B’, la de un equipo que acumuló numerosas pérdidas de balón (23), muchas concesiones al rival en los rebotes y poca puntería en ataque. Los pupilos de César Iglesias, sin la intensidad necesaria para un choque de estas características, no encontraron su sitio sobre la pista en ningún momento y tampoco fueron capaces de frenar ni al iraní Omid Hadiazhar (32 puntos) ni a Juanjo Alonso (20 puntos), dos quebraderos de cabeza para la desconocida defensa viguesa.

Muy pronto quedó claro que el Iberconsa no estaba  inspirado. En ataque sólo el mexicano Salvador Zavala mantenía el tipo anotando 10 de los 12 puntos visitantes en el primer cuarto. El conjunto gallego aguantó el intercambio de canastas cinco minutos (8-6), pero Omid Hadiazhar y Juanjo Alonso ya estaban lanzados. El iraní, autor de 12 puntos en los 10 minutos iniciales, lideraba el castigo a un rival que acumulaba ya una alarmante cantidad de balones perdidos (26-12).

La situación no mejoraba al comienzo del segundo cuarto, dos canastas consecutivas de Omid propiciaban otro tiempo muerto de César Iglesias pero al Iberconsa le costaba mucho anotar y pronto la diferencia alcanzaba los 20 puntos (34-14). Y eso que el técnico visitante probaba combinaciones y alternativas moviendo su banquillo. Hubo un tímido atisbo de esperanza, un parcial de 0-7 con cinco puntos de Alejos y otros dos de Envó que amenazaba con meter a los vigueses en el partido (42-27). Sin embargo, un par de inoportunas pérdidas más abortaban la reacción y dejaban la posibilidad de remontada para la segunda parte (46-28).

Los vigueses seguían con muchos problemas para anotar y con más dificultades aún para frenar a Juanjo y a Omid. Esto, una nueva serie de pérdidas y una falta técnica de Agustín Alejos mataron cualquier posibilidad de seguir soñando (60-36). Porque si aún había alguna duda, Robles, con un triple para iniciar el último cuarto, se encargó de disiparla (67-38). El partido estaba decidido desde mucho antes y sólo quedaba esperar al pitido final para confirmar una dolorosa derrota y un encuentro para olvidar pero con muchas cosas para aprender de cara al futuro.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Grupo Norte (77): Lalo Prieto (10), Juanjo Alonso (20), Omid Hadiazhar (32), Pablo Lavandeira (6). José Luis Robles (5), Isa López (2), Juan Luis Pérez “Tinín” y Álvaro López (2).

Iberconsa Amfiv (51): Shelley Cronau, Naohiro Murakami (14), Salvador Zavala (12), Lorenzo Envó (10), Louis Hardouin (1), Przemeck Bonio, Agustín Alejos (12), Julio Vilas (2) y Mari Amimoto.

Parciales: 26-12, 20-16, 21-10 y 10-13

Árbitros: Ranera, Tejido y Hernández.

(Visited 23 times, 1 visits today)