El conjunto pacense apabulla al Rincón Dental Amivel (40-83) y suma su octava victoria consecutiva para liderar en solitario la Liga.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

No hay quien pare al Mideba Extremadura en la Liga de baloncesto en silla de ruedas. El equipo pacense sigue al galope e invicto tras sumar la octava victoria de la temporada después de ofrecer un nuevo recital de juego coral y potencial ofensivo para arrollar (40-83) a un Rincón Dental sin ideas ni puntería. Los británicos George Bates (23 puntos) y Abdi Jama (22 puntos) comandaron el nuevo triunfo de un líder con mano de hierro.

Los de Jorge Borba visitaban el Pabellón Fernando Ruiz Hierro de Vélez-Málaga mermado por las bajas de los colombianos Jhoan Vargas, Joimar Granados y Rodrigo Pérez, concentrados con su selección. Pero poco importaba tener un escaso fondo de armario, el Mideba sacó su músculo y talento para noquear al rival nada más arrancar el combate. Sólidos en defensa, con un Salvador Sandoval imperial en el rebote, y letales en ataque, los visitantes impusieron su ritmo desde el inicio.

Aunque dos minutos tardó en estrenar el marcador. Bates, Warburton y Abdi Jama lideraron un parcial de 2-14. Amivel, que abusó del lanzamiento a media distancia, era incapaz de hacerle daño al Mideba. Efraín ‘Flaco’ Martínez, muy impreciso en sus tiros, frenaba la sequía de los malagueños, pero otra vez Warburton, Bates y Sandoval golpeaban para dejar el resultado en 11-22.

El segundo periodo empezó con una canasta de ‘Flaco’ para Amivel, pero las pérdidas de balón, las imprecisiones y la falta de eficacia condenaba al equipo dirigido por Paco Aguilar, que veía como el Mideba abría cada vez más brecha en el electrónico. Los cuatro ‘fantásticos’ británicos y el mexicano Sandoval se divertían en la cancha para sentenciar el duelo al descanso (19-41).

No cambió un ápice el guión tras la reanudación y Mideba salió arrollador con un parcial de 4-12 (23-53) con un juego rápido, fluido y combinativo. Bates, Pratt, Jama y Warburton anotaban con facilidad en cada llegada y el veterano José Cano, quien ha regresado de su retiro para ayudar al equipo, cerraba el tercer cuarto con su primera canasta (29-61).

Con la victoria en el bolsillo y sin presión, los extremeños seguían con su muro defensivo y su recital ofensivo para hacer más daño a los andaluces. Tras un intercambio de canastas, Mideba le endosó un parcial de 0-10 (33-76) a un Amivel que hacía tiempo que había claudicado. Al final, contundente triunfo (40-83) para los pacenses, que afianzan su liderado en la División de Honor a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Rincón Dental Amivel (40): Efraín ‘Flaco’ Martínez (11), Ademola Orogbemi (4), Carlos Martínez (4), Leo Pekka Tahti (6), Jesús Romero (6), Francis Sánchez (2), Ezequiel Jaime Esparza (2), Álvaro Mora (3), Carlos Ocasio (2), Francisco Miguel López y Helen Rachel Freeman.

Mideba Extremadura (83): Abdi Jama (22), Philip Pratt (4), George Bates (16), Gregg Warburton (23), Salvador Sandoval (12), Paco Romero y José Cano (6).

Parciales: 11-22, 8-19, 10-20 y 11-22

Árbitros: M. González, E. Solorzano y A. Reyes.

(Visited 26 times, 1 visits today)