Un CD Ilunion al alza asalta la cancha del Gran Canaria

0
36

El equipo madrileño suma su tercer triunfo seguido (67-74) con una buena actuación de Terry Bywater, Bill Latham y Alejandro Zarzuela.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El CD Ilunion ha dado un golpe sobre la mesa tras asaltar la cancha del ACE BSR Gran Canaria (67-74) y demostrar la mejor imagen del equipo que dominó en España y en Europa. Los de Miguel Vaquero van a más en cada jornada y ya tienen a tiro los puestos de Final Four al sumar el tercer triunfo consecutivo. Con un Terry Bywater ‘on fire’, escoltado por Bill Latham y Alejandro Zarzuela, los madrileños se han impuesto a un complicado rival con trabajo, oficio y mayor acierto.

Se reeditaba la final de la Copa del Rey de la pasada temporada, un duelo de alto voltaje entre dos equipos que arrancaban el partido algo imprecisos en ataque. Ilunion se adelantó 0-4 con puntos de Latham y respondieron los locales por medio de Richard Nortje y Op den Orth. Tras una canasta de Sara Revuelta, los canarios lograban la primera ventaja con los puntos de Jorge Sánchez y Nortje. Pero poco les duró la alegría ya que emergió Bywater con 13 puntos, clavando tres triples (14-20).

El británico continuó regando de pólvora el aro de Gran Canaria en el inicio del segundo cuarto. Aunque los de Jonay Caraballo reaccionaban con la aportación de Sánchez, Nortje y Arambula (23-27) para estrechar el marcador. Fue un espejismo, ya que entre Ale Zarzuela, Amadou Diallo, Latham y un recital de Bywater, Ilunion parecía sentenciar el encuentro al descanso (27-41).

Salió con más mordiente el equipo insular con Op den Orth y Nortje liderando un parcial de 4-0, pero los jugadores de Vaquero no bajaban su intensidad y golpeaban en cada llegada, gracias a un inspirado Diallo, que con seis puntos disfrutaba de su mejor momento (35-51). Ale Zarzuela también dominaba bajo el aro (41-58), mientras que Bywater y Latham cerraban el tercer cuarto con un claro dominio (45-62).

En los últimos diez minutos, Ilunion bajó el ritmo y por momentos también la concentración, algo que aprovechó el Gran Canaria para reaccionar tímidamente y acortar distancias. Sánchez, Arambula, Nortje y Raúl Vega anotaban en un parcial de 8-1 (53-65). Los mismos protagonistas fueron piezas importantes en otro parcial de 9-0 (64-71), pero a falta de un minuto Zarzuela enfriaba la revolución canaria (67-74). Victoria importante para un CD Ilunion al alza que ya sonríe.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

BSR ACE Gran Canaria (67): David Hernández (3), Richard Nortje (18), Jared Arambula (11), Jorge Sánchez (23), Mendel Op den Orth (9), Jay Dohnt (1), Raúl Vega (2) y Claudio González.

CD Ilunion (74): Pablo Zarzuela (2), Bill Latham (17), Alejandro Zarzuela (16), Sara Revuelta (2), Terry Bywater (28), Amadou Diallo (9), Fran Sánchez Lara y José Manuel Conde.

Parciales: 14-20, 13-21, 18-21 y 22-12

Árbitros: S. Izquierdo, I.L. de Agustín y R. Almeida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí