Las Rozas y el Servigest Burgos siguen sin conocer la derrota en Primera División

0
43

El equipo madrileño vence al Global Basket (49-61), mientras que los burgaleses ganan al BSR Vistazul con una gran contundencia (70-29). Bahía de Cádiz cae con el UCAM Murcia (64-52) y el Abeconsa Basketmi se impone al Joventut por 67-56.

Dxtadaptado.com

Global Basket UAB 49 – C.B. Las Rozas FDI 61

Partido muy reñido el que se vivió en Sabadell. Un parcial de 0-10 en el tercer cuarto fue clave para que Las Rozas mantuviera su imbatibilidad en el tercer cuarto. El equipo madrileño, liderado por Carlos Vera se impuso al Global Basket por 49-61.

Aunque Las Rozas empezó mejor el partido  gracias al juego de Carlos Vera y Fernando Cantero, Oscar Onrubia mantuvo la igualdad en el marcador (7-8, minuto 5). En los siguientes minutos los errores fueron los protagonistas en los dos equipos. Únicamente Adrian Lorenzo en el Global y Fernando Cantero en Las Rozas sumaron puntos. El equipo madrileño finalizó el primer cuarto con una ventaja de 9-13.

Dos puntos de Antonio Hernández ampliaron la ventaja madrileña en el comienzo del segundo cuarto (9-15, 11-17). Sin embargo, Oscar Pérez, Javier Vendrell y Oscar Onrubia igualaron el partido en el ecuador del cuarto (17-17). Pero, de nuevo, el acierto de Antonio Hernández (con un alley-hoop incluido) y de Carlos Vera abrió la diferencia (17-23). Una ventaja que, aunque fue reducida por Javier Vendrell y Adrian Lorenzo, se mantuvo al descanso gracias a Carlos Vera y Fernando Cantero (23-28).

Partido entre el Servigest y el Vistazul

En los primeros minutos de la segunda parte, la defensa del Global Basket dificultó el juego ofensivo de Las Rozas. Una situación que colocó al equipo dirigido por Óscar Trigo a tres puntos (30-33). Sin embargo, tras tres intentos de Óscar Onrubia por seguir reduciendo la diferencia, un parcial de 0-10 rompió definitivamente el partido. Los puntos de Fernando Cantero, Carlos Vera y Javier Ayllon cerraron el tercer cuarto con un 32-43.

Con el partido encarrilado, Las Rozas aumentó su ventaja en el inicio del último cuarto. Un objetivo que consiguió gracias al acierto de Fernando Cantero, Carlos Vera y Antonio Hernández (38-55, minuto 35). Por su parte, aunque el Global Basket estuvo acertado en ataque, tan sólo en los últimos tres minutos pudo reducir la diferencia. Los puntos de Oscar Onrubia y Oscar Pérez cerraron un encuentro que finalizó con el resultado de 49-61.

Servigest Burgos 70 – C.B. BSR Vistazul 29

Con un parcial de 22-0 el Servigest Burgos finiquitó su encuentro ante el BSR Vistazul en el segundo cuarto. A pesar del buen inicio del equipo sevillano, a partir del segundo cuarto solamente hubo un equipo en el campo. Y es que, a pesar de que el Servigest comenzó el encuentro con un parcial de 8-0, el acierto de Andrés Frutos mantuvo al Vistazul en el encuentro (11-10, minuto 7). Sin embargo, justo en ese momento, el equipo burgalés inició un parcial que iba a sentenciar el partido. Las pérdidas de balón en el Vistazul y el acierto de Abdoul Izal, Pablo Miguel López «Piti» y Miguel Nieto cerraron el primer cuarto con una ventaja ya de siete puntos (17-10).

Una diferencia, que durante el segundo cuarto, no paro de crecer. A pesar de que el Servigest estuvo cuatro minutos sin anotar, el acierto en la segunda mitad del cuarto llevó al equipo a ganar por 23 puntos al descanso (33-10). Además en el segundo cuarto el Vistazul no consiguió anotar ninguna canasta.

Un triple de Fernando Valderrama a los catorce segundos de la segunda parte terminaba con la sequía anotadora del Vistazul. Aunque durante los primeros minutos el equipo sevillano sumó algún punto gracias al propio Valderrama y a Andrés Frutos (39-17, minuto 23), el Vistazul no volvió a anotar en el tercer cuarto. Si lo hizo el Servigest que, liderado por  Abdoul Izal y Álvaro Ruiz, amplió su ventaja hasta los 31 puntos (48-17).

Con el encuentro ya sentenciado desde el segundo cuarto, en los últimos minutos la diferencia continuó creciendo. El acierto de Piti, Manu Somavilla y Manuel Fuentes llevó a los burgaleses a mantener la ventaja de 40 puntos durante los últimos minutos. Finalmente el partido terminó con la victoria del Servigest Burgos por 70-29.

UCAM Murcia BSR 64 – CDA Bahía de Cádiz 52

El UCAM Murcia prolongó la mala racha del Bahía de Cádiz. En el enfrentamiento entre recién ascendidos, el equipo murciano logró su segunda victoria consecutiva al ganar al conjunto gaditano por 64-52. En un encuentro tremendamente igualado, un parcial de 11-0 en el tercer cuarto dio la victoria a los murcianos.

Las alternativas en el marcador protagonizaron el primer cuarto en el que ninguno de los equipos logró una ventaja de más tres puntos. Mientras que Alejandro Mendoza y Joaquín Robles lideraban el juego del Murcia, Mohamed Jouardi y José Manuel Vargas lo hacían en el Bahía de Cádiz. Aunque el Murcia disfruto de una ventaja de tres puntos (12-9, minuto 6), los errores en el Murcia permitieron al Bahía ganar el primer cuarto (12-13).

Vicky Pérez, del Abeconsa. Fuente: Sandyfotobasket

El Murcia salió en el segundo cuarto con mucha más intensidad. Liderados por José Sanchez, Joaquín Robles y Alejandro Mendoza, el equipo empezó a funcionar (20-17; 22-19). Aun así el  Bahía de Cádiz logró mantenerse en el partido gracias al acierto de José Manuel Vargas, David Ruiz y Ettali Ayoub en los tiros libres (25-23, minuto 18). Aunque el equipo gaditano tuvo hasta cuatro oportunidades para empatar el partido, el Murcia llegó al descanso por delante (27-24).

Las perdidas de balón y los errores en el tiro lastraron en el tercer cuarto al Bahía de Cádiz. Desde el minuto 23 (31-31) hasta el minuto 28 (42-33), el equipo andaluz no fue capaz de anotar ningún punto. Por su parte, el Murcia fue tomando ventaja gracias a José Sánchez, Joaquín Robles y Alejandro Mendoza. Al final del tercer cuarto la ventaja del Murcia ascendía a los nueve puntos (44-35).

Aunque el Bahía de Cádiz intentó meterse en el partido (46-39), Beatriz Zudaire y Alejandro Mendoza minaron las esperanzas andaluzas (52-42, minuto 33). Desde ese momento ambos equipos mantuvieron la distancia en torno a los diez puntos hasta el final del partido (64-54).

Abeconsa Basketmi Ferrol 67 – Joventut BCR 56

Por último el Abeconsa Basketmi sumó su segunda victoria en la liga. El equipo gallego venció  al Joventut por 67-56, gracias a un buen segundo cuarto en el que Karol Szulc y Vicky Alonso marcaron las diferencias.

La igualdad fue la principal característica del primer cuarto. Karol Szulc y Adrian Rañales monopolizaron todo el ataque del Basketmi. Por su parte, Alvin Bernal fue el jugador más destacado de un Joventut en el que también sobresalieron Fabián Castilla e Iván Martínez. Tras el 11-11 del minuto 5, el Joventut disfrutó de pequeñas ventajas (13-16, 15-18) que se vio reducida a un punto al final del primer cuarto (17-18).

El acierto de Karol Szulc y Adrian Rañales catapultoó al Abeconsa Basketmi en los primeros minutos del segundo cuarto (27-22, minuto 14). Una ventaja que continuó aumentando en los siguientes minutos gracias a la defensa gallega que provocó numerosas pérdidas de balón en el el Joventut. Vicky Alonso y  Karol Szulc aumentaron la diferencia hasta los nueve puntos (34-25, minuto 17). Aunque en los últimos minutos el Joventut estuvo más acertado el equipo catalán llegó al descanso con una desventaja de ocho puntos (36-28).

Aunque Karol Szulc y Adrian Rañales dieron al Basketmi la máxima ventaja del partido (40-28) al inicio del tercer cuarto, Fabián Castilla con un triple y Félix Guadalajara recortaron distancias de nuevo (40-33). El encuentro entró en un intercambio de canastas, donde Karol Szulc lideró a los gallegos, pero otro triple de Fabián Castilla situaba al Joventut a tan solo tres puntos (45-42). Una vez más, el jugador polaco calmó los ánimos con un par de canastas (49-44).

En el último cuarto, durante los primeros cinco minutos los catalanes trataban de acercarse en el marcador, hasta que un parcial de 8-0 liderado por Szulc y Adrián Rañales rompió definitivamente el partido y Abeconsa sumaba su segundo triunfo de la temporada (67-56).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí