Málaga y Alicante sufren para ganar y Madrid golea

0
47

Andaluces y alicantinos se imponen en los últimos minutos a Sevilla (2-3) y a Chamartín (1-2), respectivamente. Tarragona vence 5-3 a Granada y después cae por 6-0 con los madrileños.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Mucho trabajo le ha costado a Málaga y a Alicante sumar los tres puntos en la segunda jornada de la Liga española de fútbol para ciegos. Madrid, con un partido más, es el nuevo líder tras golear por 6-0 a un Tarragona mermado que el día anterior había ganado (5-3) a Granada.

SEVILLA 2-3 ONCE MÁLAGA

Derbi andaluz muy igualado el que se vivió en la capital hispalense entre Sevilla y Málaga. Un partido intenso y con ritmo, aunque sin un dominio claro por parte de dos equipos que calcaron el mismo sistema: orden atrás y fútbol vertical cuando tenían la posesión. Tras un intercambio de ocasiones, casi sobre la bocina del descanso, Antonio Martín ‘Niño’ inauguró el marcador después de llevarse a trompicones la pelota y con un disparo por alto la mandó a la red tras rozar el portero. El paso por vestuarios le vino bien a Sevilla, que salió en la segunda mitad más enchufada y con una presión alta.

El delantero malagueño, Antonio Martín ‘Niño’

La recompensa llegó pronto, Robert Echevarría clavó con la puntera una falta desde unos siete metros de distancia (1-1). Poco después llegó el segundo zarpazo de los locales, también a balón parado. Robert asistió y Julio Sánchez, el más avispado en el área, hizo el 2-1. Se masticó la machada, pero Málaga tiene a un futbolista con mucho talento y de nuevo volvió a ser determinante. ‘Niño’, con un zurdazo al segundo palo lograba el 2-2. Y a falta de dos minutos, otra vez el delantero paleño, tras un córner, cruzaba la pelota para darles los tres puntos a los malagueños.

Sevilla: Dani Barrenechea (PT), José Manuel Abreu, Francisco Javier Domínguez, José Pozo, Roberto Echevarría, Julio Sánchez y José Enrique Gijón (PT). Entrenador: Jorge Prieto. Málaga: Javi ‘Gallo’ (PT), Koke Domínguez, Víctor Amores, Alfredo Cuadrado, Antonio Martín ‘Niño, Carmelo Garrido, Enrique Hierro, Víctor González y Mario ‘Gato’ (PT). Entrenador: Antonio Ruiz.

FISIOTERAPIA CHAMARTÍN 1-2 ALICANTE TIMPERS

Alicante Timpers se puso el mono de trabajo y sudó más de lo esperado para imponerse a un Chamartín cada vez más sólido y conjuntado que estuvo a punto de arañar un empate ante el vigente campeón de Liga. Los alicantinos tomaron la iniciativa buscando la portería cada vez que pisaban el campo rival. El guardameta madrileño, Jorge Hidalgo, fue un muro hasta que a los 10 minutos Fran Segura se hizo con un balón en el área y superó al portero con un disparo por alto. Los locales no se vinieron abajo y cinco minutos después igualaron el choque. Lluis Oltra envió un gran pase a Manuel Jesús Conde, que de primeras conectó con el balón para hacer un golazo.

La plantilla de Alicante Timpers

La segunda parte arrancó con un juego desordenado, Chamartín trataba de hacer daño al contragolpe y Jorge Hidalgo seguía desbaratando las ocasiones de Alicante. Cuando restaban cuatro minutos para el final, Fran Segura, quien llevó el timón en el ataque ante la ausencia del joven Sergio Alamar, completó su buen partido con un gol de bella factura. Se ató la pelota en valla, viró al centro y luego a la derecha para soltar un latigazo cruzado a media altura que acabó con el esférico en las mallas.

Chamartín: Jorge Hidalgo (PT), Lluís Oltra, David González, Néstor Rodríguez, Manuel Jesús Conde, Javier Martínez ‘Portu’ y César Sacristán (PT). Entrenador: Ángel Roldán. Alicante: Cristian Andújar (PT), Pedro Moreno, Iván López, Fran Segura, Álex Martínez, Juli Gómez, Diego Solís y Carlos Cepillo (PT). Entrenador: Aitor Carratalá.

TARRAGONA 5-3 GRANADA

Tarragona logró salir airoso de un partido de idas y venidas, sin control del balón y con un ritmo alocado, sobre todo, tras el descanso. El campeón de España abrió la lata por medio de José López, que robó la pelota en campo contrario y definió con sutileza. Granada respondió con varias ocasiones, entre ellas, un tiro al palo. Antes del descanso, Emilio Sánchez, tras recibir un buen pase de Moisés González, bajó la pelota al suelo y fusiló al guardameta para igualar la contienda.

Emilio Sánchez, autor de 3 goles con Granada

En la segunda mitad no cambió el guión, el partido seguía siendo un correcalles sin control ni mesura. Los rojiblancos acusaron el esfuerzo físico del primer tiempo y no aguantaron las embestidas tarraconenses, lideradas por un letal Youssef el Haddaoui. El delantero de la selección española firmó un hattrick en pocos minutos y pudo hacer un cuarto gol, pero Fran Soto le detuvo un penalti. El 5-1 lo firmó José López de jugada individual y Tarragona echó el freno, momento que aprovechó Granada para maquillar el resultado. A balón parado, Moisés envió un buen pase a Emilio, que de primeras anotó el 5-2. En los instantes finales, Emilio completó su triplete con un gol al contragolpe.

Tarragona: Reda Rabii (PT), José López, Guillermo Fernández, Víctor Sánchez, Youssef el Haddaoui y Bernardo Fernández. Entrenador: David Vallecillos. Granada: David Martínez (PT), Antonio Heredia, Antonio Moles, Emilio Sánchez, Moisés González y Fran Soto (PT). Entrenador: Imanol Cortés.

SANTA GADEA MADRID 6-0 TARRAGONA

Poca historia tuvo el choque entre el Santa Gadea Madrid y un mermado Tarragona que nada pudo hacer para frenar a la apisonadora madrileña. Los catalanes, que contaban con la importante baja del defensa Javi Muñoz, sucumbieron ante un Madrid con mucha pólvora en ataque. Pese a que Reda Rebii realizó una buena actuación bajo palos con intervenciones de mérito, los goles fueron cayendo para los locales. Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’ y Miki Sánchez lograron un doblete cada uno para completar una goleada que les permite liderar la Liga aunque con un partido más sobre sus perseguidores.

Madrid: Pedro Gutiérrez (PT), Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez, Miki Sánchez y José Rodríguez. Sergio Rodríguez (PT). Entrenador: Miguel Ángel Becerra. Tarragona: Reda Rabii (PT), José López, Víctor Sánchez, Youssef el Haddaoui y Bernardo Fernández. Entrenador: David Vallecillos.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid32011116
2Málaga2200826
3Alicante2200316
4Tarragona320110106
5Sevilla2002380
6Chamartín2002170
7Granada20023100

 

GOLEADORES

ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Málaga)7
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)5
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Madrid)5
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)4
ADOLFO ACOSTA (Madrid)3
MIKI SÁNCHEZ (Madrid)3
EMILIO SÁNCHEZ (Granada)3
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)2
FRAN SEGURA (Alicante)2
MARCELO ROSADO (Málaga)1
SERGIO ALAMAR (Alicante)1
JAVI MUÑOZ (Tarragona)1
ROBERT ECHEVARRÍA (Sevilla)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí