El atletismo paralímpico español sobresale en Italia

0
46

Gracias a sus cinco deportistas, España ganó una doble medalla en el Campeonato Europeo de Cross

dxtadaptado.com

La selección española de atletismo se hace con el oro en el Campeonato Europeo de Cross Paralímpico. Los resultados de los 5 deportistas permitieron a la selección finalizar en el primer puesto de las modalidades de Cross corto y de Larga distancia. La competición se celebró en la localidad de Carovigno Italia, el pasado fin de semana.

En la modalidad de Cross corto, en la jornada del viernes, Asier Aguirre logró la medalla de bronce. Por su parte, Christian Epitie Ramos concluyó en la cuarta posición y Manuel Gómez finalizó sexto. Con estos resultados, España superó en la clasificación por equipos a Francia y a Italia.

Además, en la jornada del sábado, Asier Aguirre logró la victoria en la modalidad de Larga distancia. Junto a él, Manuel Gómez finalizó en la tercera posición. Unos resultados que sumados al logrado por Alejandro Montero, que quedó séptimo, situó a España como campeona del Cross largo.

Los deportistas acudieron a la cita acompañados del seleccionador Javier Gutiérrez y de la responsable de servicios médicos Elisa Benito. El Campeonato Europeo de Cross para personas con discapacidad intelectual estuvo celebrado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí