El rugby en silla español se prepara con vistas al Europeo C

0
49

La selección española lleva a cabo una nueva concentración con el objetivo de seguir preparándose para disputar su primera competición internacional.

Dxtadaptado.com

El rugby en silla de ruedas español sigue dando pasos firmes para su desarrollo. La selección nacional ha vuelto a completar una concentración, esta vez en Zaragoza, para seguir preparándose con el objetivo de llegar en buena forma a la que será su primera competición oficial internacional de la historia, el campeonato de Europa C que tendrá lugar en el segundo semestre del año que viene.

Con la dirección del entrenador francés Nicolás Coste, la coordinación por parte de David Campón, auxiliado por Paula Murillo y Ainoha Rodríguez y con Daniel Gómez como mecánico, el trabajo llevado a cabo en el pabellón Río Ebro ha sido intenso, sirviendo para trazar las directrices de preparación de cara al debut de la selección.
Según la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos, el staff técnico ha destacado la evolución del equipo con respecto a la anterior concentración y el crecimiento general del grupo en la recién concluida con el paso de las sesiones. Además, ha servido para la incorporación de jóvenes con el objetivo de trabajar el desarrollo de deportistas sub 22, que han dejado una gran impresión, dando muestras del margen de progresión en los próximos años.
La siguiente cita para estos deportistas será la primera jornada de la primera edición de la Liga Nacional, que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de enero y que concluirá el 30 y 31 de marzo con la Final Four.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí