El BSR AMIAB Albacete vence al CD Ilunion en el último duelo del año

0
41

Un gran primer cuarto del conjunto albaceteño encarriló el triunfo ante el combinado madrileño

Dxtadaptado.com

El gran partido de la novena jornada que cerraba la primera vuelta de la liga se lo acabó llevando el BSR AMIAB Albacete por 53-71 al vencer al CD Ilunion en un partido marcado por el gran primer cuarto en defensa del conjunto albaceteño que dejó a los madrileños en tan solo tres puntos.

Con esta victoria, el BSR AMIAB Albacete se sitúa tercero con seis victorias y tres derrotas, y el CD Ilunion en sexta posición con cinco victorias y tres derrotas a falta del encuentro aplazado para el 12 de Enero ante el Fundación Grupo Norte.

El partido comenzó con un irreconocible CD Ilunion que era incapaz de anotar ante la brillante defensa albaceteña tanto es así que tan solo anotaron tres puntos en diez minutos de juego (una canasta de Alejandro Zarzuela y un tiro libre anotado por Latham). Tal fue la debacle del combinado madrileño en este cuarto, que fueron los que abrieron el partido con el 2 a 0, y a partir de ahí fueron incapaces de anotar en jugada hasta el segundo período. No solo fue falta de acierto del Ilunion, sino también el gran juego defensivo del Albacete que frenaron al equipo local durante muchísimos minutos. El período acabó con victoria parcial para el AMIAB por 3 a 18, con seis tantos anotados por Manning y Choudhry.

El segundo cuarto comenzó con un CD Ilunion con las ideas más claras, los hermanos Zarzuela y Bywater llevaban el peso de su equipo en ataque ante un BSR AMIAB Albacete que ya no lograba frenar con tanta facilidad al combinado madrileño. Once puntos más que su rival anotó el Ilunion en este período para casi darle la vuelta al electrónico, con 27 a 31 se alcanzó el descanso con un AMIAB que dejó escapar una gran ventaja gracias al buen hacer de los jugadores madrileños.

Tras la reanudación, nueva racha negativa para el conjunto local que no anotó hasta los cuatro minutos de juego del tercer cuarto, situación que aprovechó el equipo albaceteño para lograr un parcial de 0 a 8, y distanciarse en el marcador por más de diez puntos. A pesar de los intentos de los madrileños por acortar distancias, el AMIAB Albacete ya habia aprendido la lección del segundo período y esta vez no se dejaron remontar.

Con 39 a 50 se acababa el período y comenzaban los últimos diez minutos de un enfrentamiento donde el CD Ilunion tenía que darlo todo para lograr la remontada y el BSR AMIAB Albacete mantener la distancia. Finalmente, los albaceteños se llevaron el triunfo tras parar las acometidas de su rival que por medio de los hermanos Zarzuela y Pérez no bastaron para culminar la remontada. El encuentro acabó con 53-71 en el electrónico y con muchos deberes pendientes para el Ilunion en este mal inicio de temporada.

En el BSR AMIAB Albacete destacó Choudhry con 19 puntos y Manning con 13 tantos. En el CD Ilunion, Bywater fue el jugador más destacado con 15 puntos seguido por Pablo Zarzuela con 12 tantos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí