El Fundación Vital Zuzenak con esta derrota sigue en puestos de descenso

Dxtadaptado.com

Alegría y decepción en el encuentro entre el Fundación Vital Zuzenak y el Fundación Grupo Norte donde el vencedor, el FGN le ganaba la partida en el duelo decisivo del último enfrentamiento de la primera vuelta por 63 a 72 al equipo vasco, y se sitúa en la octava posición con tres victorias y cinco derrotas. En cambio, con esta derrota el Zuzenak se sitúa en última posición empatado con el Casa Murcia Getafe BSR, ambos con tan solo una victoria. Tras este encuentro, salir del descenso se ha puesto muy difícil, ya que tras el ecuador de la liga, tanto Zuzenak como Getafe se encuentran a dos triunfos del Fundación Grupo Norte. Además, ambos con el basket average perdido y el FGN cuenta con un partido menos que se disputará ante el CD Ilunion el 12 de Enero.

El partido comenzó con máxima igualdad, ambos clubes sabían que este partido era vital para sus aspiraciones en la liga y que una derrota les dejaría muy tocados de cara al parón navideño y al inicio de la segunda vuelta. Tanto el FGN como el Zuzenak salieron a la pista con las ideas claras, cerrando el rebote y no dejando lanzar fácilmente a sus adversarios. Tanto fue la igualdad, que con 12 a 14 para el Fundación Grupo Norte se alcanzó el final del primer cuarto.

En el segundo período, el Fundación Grupo Norte mejoró en defensa y aprovechó los contragolpes para aumentar su distancia en el electrónico. De este modo, ganaron el cuarto por seis puntos de diferencia y se marcharon al descanso con una ventaja de ocho tantos (25-33), gracias al gran acierto de Omir Hadiazhar que acabaría el encuentro como el mejor con 22 puntos.

Tras el descanso, el Fundación Vital Zuzenal seguía sin ser peor que su rival, pero no lograban acercarse en el electrónico a pesar del gran encuentro de Ian Pierson que con 16 puntos fue el mejor del combinado vitoriano. Por fin, pudo disputar varios minutos el iraní Ghozibi que tras varias semanas con problemas burocráticos pudo llegar a España y debutar con el combinado vallisoletano, realizando buenos minutos en defensa. Tanto es así, que el Fundación Grupo Norte logró marcharse en el electrónico y se colocó con ventaja de trece puntos. Aunque tras unos instantes de relajación defensiva del equipo visitante, lo aprovechó el Zuzenak para no rendirse en el partido y acabar el período con 47 a 54, con todo aún por disputarse.

Se disputaban los últimos diez minutos del enfrentamiento, con un Fundación Vital Zuzenak que a pesar del esfuerzo no pudo ante el gran juego en ataque y en defensa del Fundación Grupo Norte que logró alcanzar la máxima ventaja (50 a 65). Al final, el partido acabó con el marcador de 63 a 72, con una ligera relajación de los vallisoletanos al tener el partido en el bolsillo.

Estadísticas del encuentro:

1º Cuarto: 12-14 / 2º Cuarto: 13-19 / 3º Cuarto: 22-21 / 4º Cuarto: 16-18

Fundación Vital Zuzenak: Pierson (13), Pascual (13), Alejandro García (10), Andrew (7), Adrián García (5) –cinco inicial- Viso (8), Reguero (3), Pérez (0) y Ramos (4).

Fundación Grupo Norte: Robles (7), Alonso (12), Prieto (16), Hadiazhar (22), Lavandeira (6) –cinco inicial- Álvaro López (0), Ghozibi (5), Pérez (0) e Isa López (4).

ÁRBITROS: Izquierdo, Cubero y Uruñuela.

(Visited 20 times, 1 visits today)