El Iberconsa AMFIV vence cómodamente al colista Casa Murcia Getafe BSR

0
44

El AMFIV cierra la primera vuelta con un gran triunfo sobre el Getafe BSR que sigue último

Dxtadaptado.com

El Iberconsa AMFIV ha firmado un sólido encuentro ante el Casa Murcia Getafe BSR al que ha derrotado por 66 a 52, en un encuentro donde los jugadores entrenados por César Iglesias fueron superiores de principio a fin.

El AMFIV finaliza la primera vuelta de la competición en sexto lugar con cuatro victorias y cinco derrotas, situándose en la zona tranquila de la tabla clasificatoria. En cambio, el Getafe BSR tendrá que mejorar en la segunda vuelta de la liga si no quieren descender, ya que tras nueve encuentros se sitúan colistas con tan solo un triunfo.

El partido comenzó con más errores que aciertos en ambos clubes tanto ofensiva como defensivamente, demasiados fallos de concentración y pérdidas que hacia un partido poco atractivo para el espectador. Poco a poco, el equipo vigués fue entrando en el encuentro por medio de Agustín Alejos que con sus 29 puntos fue el máximo anotador del enfrentamiento y el mejor jugador del partido. Con 22 a 14 se acabó el primer cuarto a favor del AMFIV, con un Getafe BSR que aún no habia dicho su última palabra.

El partido seguía por rachas, ninguno de los combinados imponía su juego y el Casa Murcia Getafe BSR acortaba distancias hasta colocarse a seis puntos de diferencia (26-20) al inicio del segundo período. Sin embargo, una mala racha de anotación del equipo visitante propició que el conjunto vigués se marchara en el electrónico. Durante siete minutos estuvo el combinado getafense sin anotar y con un parcial de 0-12 en contra, el encuentro se les ponía muy cuesta arriba al situarse con +18 el AMFIV a falta de un minuto para alcanzar el descanso. Veva Tapia y Leep maquillaban el segundo período del Getafe y se llegaba al descanso con 42 a 25 para un AMFIV que tenía muy encarrilado el encuentro.

Tras el descanso, el Getafe no supo reaccionar y el AMFIV no se relajó, ya que aún se recordaba el partido ante el Fundación Vital Zuzenak que acabó en derrota tras la relajación del equipo. Con una máxima de 20 tantos se terminaba el tercer cuarto (50-30), gracias a un gran Alejos que realizaba un magnífico esfuerzo ofensivo.

Los últimos diez minutos de partido tuvieron poca historia, el Casa Murcia Getafe BSR no se rendía e incluso llegó a recortar distancias y a colocarse a doce puntos en el marcador (60-48), pero el equipo local gracias a un tiempo muerto para aclarar las ideas y dos canastas consecutivas de Zavala sentenciaban el partido a favor de los vigueses. Con unos últimos minutos donde ambos equipos ya daban el enfrentamiento por acabado se llegó al 66 a 52 con el que se daba por terminado el último partido de la primera vuelta para ambos clubes donde el Iberconsa AMFIV llega al parón con los deberes hechos y el Casa Murcia Getafe BSR con muchas dudas.

Estadísticas del encuentro:

IBERCONSA AMFIV: Agustín Alejos (29), Shelley Cronau (6), Salvador Zavala (15), Franco Alessandrini (-),
Lorenzo Envó (4) –cinco inicial-, Naohiro Murakami (8), Mari Amimoto (-), Julio Vilas (2), Przemeck Bonio (-) y
Louis Hardouin (2).

GETAFE BSR: Lucía Soria (4), Joakim Lindblom (6), Jose Leep (12), Vicky Pérez (2), Dani Díaz (18) –cinco
inicial-, Ángel Silvela (-), Gavira (8), Pablo Cubo y Veva Tapia (2).

PARCIALES: 22-14, 42-25 (descanso), 56-36 y 66-52.

ÁRBITROS: Rubí, Díez y Marqués. Sin eliminados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí