El MIDEBA Extremadura vence a un buen Gran Canaria y se proclama campeón de invierno

0
53

El BSR ACE Gran Canaria realizó un buen partido ante el mejor equipo en este inicio de liga

Dxtadaptado.com

El MIDEBA Extremadura sigue realizando una temporada de ensueño al finalizar la primera vuelta de la competición con pleno de victorias y situarse en lo más alto de la clasificación tras vencer a un sólido BSR ACE Gran Canaria por 77-61, que acaba entre los cuatro primeros clasificados tras el ecuador de la liga con cinco victorias y cuatro derrotas.

El equipo extremeño salió a la pista con las ideas claras y en los primeros tres minutos y medio de partido, ya se ponían por delante con un parcial de 8 a 0, donde el combinado visitante no lograba frenar el gran juego ofensivo del MIDEBA animado por su afición. A pesar del gran inicio defensivo, el BSR ACE Gran Canaria poco a poco conseguía meterse en el partido y recortaba distancias para finalizar el período 22 a 13.

En el segundo cuarto, el equipo grancanario luchaba por acercarse en el electrónico gracias entre otros a un gran Jorge Sánchez que acabaría el encuentro con 26 tantos. Sin embargo, el MIDEBA tal y como está ocurriendo durante toda la temporada está teniendo un juego muy fiable y directo tanto en defensa como en ataque, y en este segundo período los hombres entrenados por Jorge Borba aumentaron su porcentaje de tiro. A falta de tres minutos para llegar al descanso, el equipo visitante se colocaba a tan solo seis tantos de diferencia, pero el MIDEBA apretó en el final del cuarto para marcharse a vestuarios con ventaja de diez puntos (41-31).

Tras la reanudación, el BSR ACE Gran Canaria salía a la cancha con la idea de remontar el encuentro, pero a pesar de una mejoría en el juego, el MIDEBA aprovechaba los errores del Gran Canaria en ataque para salir rápidamente a la contra y de este modo la reacción de los grancanarios fueran en vano.

Con 57 a 46 en el marcador, el último período comenzaba con el Gran Canaria más acertado en ataque, aunque no lograba bajar la diferencia anímica de diez tantos de diferencia. Pasaban los minutos y el MIDEBA aumentaba la ventaja ante las imprecisiones del BSR ACE Gran Canaria, ya que tenían que jugar rápido al ver que se les acababa el tiempo. El partido finalizaba con 77 a 61 a favor del equipo extremeño, una diferencia amplia que se vio reflejado en el marcador, pero no tanto en la pista, ya que el equipo visitante hizo méritos durante gran parte del enfrentamiento para llevarse el triunfo.

Estadísticas del encuentro:

Mideba Extremadura (77): Abdi Jama (16), Philip Pratt (10), George Bates (31), Gregg Warburton (13), Salvador Sandoval (4); cinco inicial; Paco Romero (-), Jhoan Vargas (-), Joimar Granados (-), Rodrigo Pérez (-), Pery Navarro (-)

BSR ACE Gran Canaria (61): Mendel Op Den Orth (7), Ángel D. Hernández (7), Richard Nortje (12), Jorge Sánchez (26), Jay Paul Dohnt (6); cinco inicial, Enzo Cayaurma (-), Najib Esaahiri (3), Claudio M. González (-),

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí