El Servigest Burgos y Las Rozas despiden el año como colíderes

0
51

El Servigest Burgos venció al Global Basket UAB en un partido muy igualado (41-43), Las Rozas FDI derrotó sin grandes problemas al Joventut BCR (74-41), el Abeconsa Basketmi no falló en su visita al CDA Bahia de Cádiz (56-80) y el UCAM Murcia derrotó sin dificultades al BSR Vistazul (45-79).

Dxtadaptado.com

BSR Vistazul – UCAM Murcia BSR

Partido con poca historia el que se ha disputado en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas donde los nazarenos han caído por 34 puntos de diferencia ante un equipo murciano que ha dominado el partido desde prácticamente el inicio. El BSR Vistazul suma todos los partidos como derrotas y sigue colista en la clasificación. En cambio, el UCAM Murcia BSR suma su tercera victoria y se coloca tercero en la liga.

El encuentro comenzó con dominio local al anotar tres canastas consecutivas que daban esperanzas a que por fin la afición pudiera disfrutar de un triunfo de su equipo. Sin embargo, el UCAM reaccionó y fue acercándose en el electrónico hasta que se pusieron por delante al final del primer cuarto (17-22).

El segundo período se disputó con el combinado murciano siendo más agresivo, anotando con mayor facilidad ante una defensa nazarena que empezaba a hacer aguas. Joaquín Robles que acabaría el encuentro con 26 puntos hacia mucho daño a un equipo local que tan solo anotaba diez tantos en el cuarto para llegarse al descanso con el marcador 27 a 37.

Imagen del partido entre el BSR Vistazul y el UCAM Murcia BSR

Tras el descanso, el BSR Vistazul no salió con la concentración necesaria y empezó a pasar factura el cansancio del equipo entrenado por Eduardo Valderrama. El UCAM Murcia lo aprovechó sentenciando el enfrentamiento a falta de un cuarto, ya que al término del tercer período reflejaba 33 a 57 con un gran juego ofensivo del UCAM donde Alejandro Mendoza también se unía a la fiesta anotadora murciana para finalizar el encuentro con 21 tantos.

El último cuarto solo sirvió para que ambos clubes pusieran en la pista a los jugadores menos habituales y para que Fernando Valderrama, el mejor jugador nazareno, maquillara algo el resultado al terminar con 19 tantos. Finalmente, el encuentro acabó 45 a 79 y el Vistazul tendrá que reforzar su plantilla tras el parón navideño o tendrá problemas para mantener la categoría.

Global Basket UAB – Servigest Burgos

Encuentro con poco acierto por parte de ambos equipos el disputado en el Pabellón del Nord, donde el conjunto burgalés se acabó llevando la victoria por tan solo dos tantos de diferencia (41-43). El Global Basket UAB se sitúa quinto en la clasificación con dos triunfos y cinco derrotas. En cambio, el Servigest Burgos cuenta todos sus partidos por victorias y se encuentra en lo más alto de la tabla clasificatoria junto a Las Rozas FDI, equipo contra el que jugarán el 12 de Enero, cuyo partido será decisivo para el primer puesto de la liga.

El inicio del choque mostró lo que iba a ser todo el encuentro, tanto el Global Basket como el Servigest Burgos con poco acierto de cara al aro y grandes defensas que no dejaban penetrar a sus adversarios ni capturar rebotes. Tras un primer cuarto que acabó con empate a 9, el equipo local se adelantó por primera vez en el electrónico hasta que el Servigest Burgos logró un parcial de 0 a 7, y lograron una importante ventaja hasta que de nuevo con tres canastas casi consecutivas los sabadellenses remontaban el encuentro. Una última canasta antes de llegar al descanso de los burgaleses daban la victoria parcial (17-18) al Servigest.

Tras la reanudación, el Servigest Burgos salió más concentrado y logró la máxima diferencia en el encuentro (19-26) y al final del tercer cuarto ganaban 27 a 32, con un resultado ajustado pero realizando mejor juego. Todo parecía indicar que se podía romper el partido a favor del conjunto visitante, pero el Global Basket no tiraba la toalla, y se ponían hasta en dos ocasiones a un punto (38-39 y 40-41). En los últimos minutos, el Servigest Burgos apretó en defensa y logró la quinta victoria en liga.

C. B. Las Rozas FDI – Joventut BCR

Gran enfrentamiento disputado en la jornada del sábado por el conjunto roceño en el Pabellón Polideportivo Las Matas donde los hombres entrenados por Abraham Carrión fueron superiores de principio a fin ante un equipo catalán que nada pudo hacer y cayó por 74 a 41. Con este resultado, Las Rozas sigue colíder junto al Servigest Burgos y el Joventut colista con cero triunfos.

Las Rozas decidió el encuentro gracias a un gran primer cuarto que acabaron venciendo por 21 a 10 gracias a una gran defensa que no dejaba lanzar fácilmente al Joventut y por un gran acierto en ataque por medio de su jugador más destacado, Fernando Cantero. El segundo período fue más igualado, donde el equipo catalán estuvo más acertado en ataque, pero no logró frenar a los locales. A pesar de la igualdad del período, Las Rozas se marchó al descanso por delante (35-22).

Tras el descanso, Las Rozas salió con la idea de sentenciar definitivamente el encuentro y dejó en tan solo seis tantos al Joventut por 18 puntos del conjunto roceño en un tercer cuarto casi inmaculado. El último período sirvió para que hasta cuatro jugadores de Las Rozas superaran los diez puntos en su casillero particular: Cantero 29 puntos, Vera 20 tantos, López 10 puntos y Hernández también 10 puntos. En el Joventut, Fabian Alejandro Castilla con 17 puntos maquilló el resultado de su equipo al ser el máximo anotador.

CDA Bahia de Cádiz – ABECONSA Basketmi

En el único partido que se disputó en la jornada del domingo, el ABECONSA Basketmi no tuvo problemas para vencer como visitante al Bahia de Cádiz por 24 puntos de diferencia (56-80). El equipo gallego se sitúa cuarto en la clasificación con tres victorias y dos derrotas. El Bahia de Cádiz con 2 triunfos y tres derrotas se encuentra en el sexto lugar.

Un gran primer parcial del conjunto ferrolano decidió el encuentro al conseguir un parcial de 6 a 20, que dejaba a los gaditanos con pocas opciones de remontar el partido, sobre todo por el contundente juego del equipo visitante. En el segundo cuarto, el Bahia de Cádiz mejoraba su juego pero la distancia era demasiado amplia y no conseguían acortar distancias a pesar de anotar 18 puntos en un buen período. Se llegaba al descanso con un marcador de 24 a 42 a favor del Baskemi que salía a la pista en el tercer cuarto más relajado. En cambio, el conjunto local no se rendía y se llevaba el tercer parcial por cuatro puntos de diferencia.

En el último cuarto, el Abeconsa Basketmi salía más enchufado a la pista para no dejar que el Bahia de Cádiz siguiese recortando distancias. Por 13 a 23, se acababa llevando el último cuarto el equipo gallego gracias Karol Kacper que finalizaba con 36 puntos, casi la mitad de los puntos que anotó su equipo. También destacó Vicky Alonso que anotó 20 puntos. En el Bahia de Cádiz, con 30 tantos David Ruíz fue el jugador más destacado, pero estuvo muy solo en el ataque de su club.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí