El CN Fuenlabrada se supera en Oviedo

0
58

El equipo quedó segundo en el Open Mareastur de natación con 18 medallas

dxtadaptado.com

El Parque del Oeste, de Oviedo, fue testigo, el pasado fin de semana, de la V edición del Open Mareastur de natación. En ella participaron 15 clubes de toda España, entre los que cabe destacar el CD Mareastur, que finalizó primer clasificado por clubes, y el CNA Fuenlabrada, que quedó segundo.

El CNA Fuenlabrada acudió a la cita con 11 nadadores, tras sufrir varias bajas. Según informan desde el equipo, sus deportistas consiguieron un total de 18 medallas: ocho oros, siete platas y tres bronces. Los deportistas más destacados fueron Sergio Caballero, que se alzó con siete medallas, y Miguel Nieto que logró cinco.

Por su parte, Jorge Martínez y Elsa Fraile consiguieron 3 preseas;  Alexandra Gavrilenko y Héctor de la Hoz dos; y Sergio Toledano e Iván Noblejas una.

Por su parte, Paco Salinas logró el primer puesto, en su categoría, en las cuatro pruebas que nadó. El deportista se impuso en los 50, 100 y 200 metros braza y en los 150 metros estilos. Además, superó su marca personal en todas las pruebas. Unos resultados que le coronaron como mejor nadador masculino del campeonato. Y es que, tras seis años de intensos entrenamientos, Salinas logró bajar la barrera del minuto en los 50 metros braza.

El sistema de competición del Open Mareastur de natación fue el ya conocido Multidisability. Sistema en el que todos los nadadores compiten en la misma prueba, independientemente de su clase. El ganador es aquel que se acerque más al récord mundial de su categoría.

Esta noticia ha sido elaborada gracias a la información del CNA Fuenlabrada y de Paco Salinas. Podéis consultar aquí los demás resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí