Dani Caverzaschi recupera el trono español

0
37

El madrileño conquista el campeonato de España de tenis en silla de ruedas tras vencer en la final a Martín de la Puente por 6-2 y 6-4.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Dani Caverzaschi le ha puesto el broche a su gran temporada tras conquistar el campeonato de España de tenis en silla de ruedas en la Rafa Nadal Academy. El madrileño recupera el trono español después de imponerse en la final por 6-2 y 6-4 a Martín de la Puente, su ‘bestia negra’ en las últimas dos ediciones.

Se desquita así de la final que perdió ante el tenista gallego en el Master Nacional hace un mes en Barcelona. Esta vez, Caverzaschi no le dio opciones a su rival y su talento, garra y exquisita zurda lucieron en las pistas de Manacor para alzar el título. En su camino hacia la final venció en cuartos por un doble 6-0 a Álvaro Illobre y en semifinales tuvo que sudar para doblegar a Kike Siscar (6-7, 7-6 y 6-1).

Caverzaschi y Siscar. Fuente: RFET

Con esta victoria cierra un año en el que ha ganado también el torneo ITF Series 2 de Florianópolis y ha sido campeón de dobles en Preston (Gran Bretaña), Biel-Bienne (Suiza), Barcelona, Madrid, Biot (Francia) y Brasil, unos resultados que le han llevado hasta el Top 14 mundial.

Además, Caverzaschi hizo doblete en la ‘casa’ de Rafa Nadal ya que también se llevó el triunfo en dobles formando pareja con Kike Siscar. El madrileño y el murciano ganaron en semifinales por 6-2 y 6-2 a Quico Tur y Juanjo Rodríguez, mientras que en la final se impusieron a los gallegos De la Puente y Álvaro Illobre por 6-4 y 7-6.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí