Isidre Esteve cumple su objetivo en el arranque del Dakar

0
44
© RallyZone - Edoardo Bauer

El piloto del Repsol Rally Team concluye la primera especial sin cometer ningún error y a un buen ritmo

dxtadaptado.com

Isidre Esteve comienza el Dakar con buenas sensaciones. En la primera etapa, celebrada este lunes entre la capital peruana, Lima, y la localidad de Pisco, el piloto del Repsol Rally Team ha finalizado en la posición 39º. Además, con un tiempo  final de 1 hora, 19 minutos y 59 segundos Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos, han concluido novenos en la categoría T1.2.

Según se informa en un comunicado, los deportistas españoles han completado con cautela y con  un ritmo constante y seguro los 247 kilómetros de enlace y 84 de especial. Con su prototipo dakariano de Sodicars Racing con los mandos adaptados en el volante, Isidre Esteve ha superado sin mayores problemas las primeras dunas peruanas. Su tiempo les ha situado en el top 10 de su categoría, reservada a los todoterreno 4×4 diésel modificados.

“Hemos salido con presión baja en los neumáticos para no tener ningún problema en la arena y en un río seco con piedras hemos ralentizado la marcha por precaución. En general, ha sido un buen día y debemos sentirnos satisfechos”, resumía el piloto de Oliana con lesión medular.

Y es que Isidre Esteve tiene muy claro su planteamiento inicial en esta 41ª edición del Dakar: “Como ya preveíamos, hay 30 o 35 coches más rápidos mecánicamente que nosotros, por lo que debemos mantener la calma y gestionar bien la carrera. Poco a poco, la carrera se irá decidiendo y nosotros encontraremos nuestro sitio”.

En la etapa de esta tarde-noche, el Dakar 2019 incrementará notablemente su nivel de dificultad. Los pilotos se enfrentarán a 553 kilómetros, de los que 342 serán de lucha contra el cronómetro. Una distancia que les llevará hasta San Juan de Marcona.

“La etapa será complicada y seguro que habrá sorpresas porque todo el mundo corre mucho estos primeros días. Creo que hasta Arequipa el terreno será muy similar al de esta primera especial, así que habrá que pilotar muy concentrados del primer al último kilómetro”, avisa Isidre Esteve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí