Manchester, primera parada para los pistards españoles hacia Tokio 2020

0
36

La selección de ciclismo en pista inicia este fin de semana el proceso de clasificación para los Juegos Paralímpicos.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Las bicicletas vuelven al velódromo. La selección española de ciclismo en pista arranca una nueva temporada con ilusión y con ganas de seguir brillando en la élite. Del 11 al 13 de enero, la Copa Europea Manchester Para-Cycling International será la primera prueba puntuable para los pistards en su camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

El tándem Ignacio Ávila-Joan Font. Fuente: RFEC

España acude a Gran Bretaña con una expedición formada por el valenciano Ricardo Ten (C1), que deslumbró en su debut en 2018 con un oro y una plata en el Mundial, Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), el cuádruple campeón del mundo Alfonso Cabello (C5) y los tándems Ignacio Ávila-Joan Font (vigentes subcampeones mundiales) y Adolfo Bellido-Noel Martín.

En el Mundial de pista en Río de Janeiro llegaron cinco preseas: Alfonso Cabello vuelve a reinar en la prueba del kilómetro y sumó su cuarto oro. Ricardo Ten deslumbró con un oro y una plata, el tándem Ignacio Ávila-Joan Font logró una plata y el equipo de velocidad (Cabello, Amador Granados y Eduardo Santas) fue bronce.

«Es una toma de contacto con la competición que nos permitirá conocer en qué estado de forma se encuentra cada uno. Es la primera prueba para ver dónde nos vamos posicionando de cara al campeonato del mundo de Apeldoorn (Holanda) que será del 14 al 17 de marzo, nuestro gran objetivo de la temporada», ha explicado el seleccionador nacional, Félix García Casas.

El cuádruple campeón mundial, Alfonso Cabello. Fuente: RFEC

En algunas de las categorías «habrá un gran nivel, ya que acuden representantes de Gran Bretaña, Holanda y Alemania, que son las potencias europeas y mundiales. Por ejemplo, en la persecución de C1 habrá buena participación, parecida a un Mundial, al igual que en C5, en la que Alfonso Cabello deberá pelear por el oro o la plata. El objetivo es que los españoles queden entre el tercer y el quinto puesto».

En Manchester también competirán los tándems integrados por David Casinos y Mikel Montoro, así como el de las féminas Rosana Codesal y Esther Villaret, que acudirán como parte del equipo Hyundai Koryo Car-Dstrel. «Me parece muy positivo que vayan a correr, esto demuestra el interés y las ganas que tienen. Es una prueba fundamental para ver cómo están. Todos los ciclistas que muestren un alto nivel competitivo tienen opciones de entrar a formar parte de la selección. Habrá que ver si están preparados o todavía necesitan tiempo y trabajo», ha añadido García Casas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí