La Segunda División de BSR afronta su primera jornada tras el parón navideño

dxtadaptado.com

La categoría de bronce de Baloncesto en Silla de Ruedas abrirá el 2019 este fin de semana. Entre el sábado y el domingo se celebrarán un total de 7 partidos. Entre ellos, cabe destacar el encuentro que enfrentará al Sureste Gran Canaria y al Barça UNES. En él, los conjuntos pelearán por el liderato de su grupo. Lo mismo les sucederá al Elche y al Cludemi, que deberán batirse por la segunda posición.

Os dejamos con las previas de los partidos:

Sábado

CB Sureste GC Santa Lucía – Barça UNES

La primera jornada del 2019 para la Segunda División comenzará en Gran Canaria. A partir de las 12:30, hora insular, se pondrá en juego el liderato del Grupo 3. El Sureste, segundo clasificado con dos victorias y una derrota, recibirá a un UNES que ha ganado sus tres encuentros. El encuentro se vivirá en el Pabellón Municipal de Deportes de Santa Lucía de Tirajana.

Para ambos equipos será el último partido de la primera vuelta y el primero para Sureste como local. El conjunto sabe que recibir al líder no será nada fácil y que deberán estar muy atentos a la concentración. Aún así el equipo apuesta por conseguir la primera victoria en casa.

Por su parte, el UNES afronta el partido con la misma mentalidad que les ha llevado a ser líderes: ir partido a partido y crecer como equipo. Para ellos, lograr la victoria sería muy importante de cara a afrontar los siguientes partidos como locales. Aun así, el conjunto catalán viajará a Gran Canaria con las bajas de Jordi Diente por una llaga y Asterio Jose Sacristán Teddy que sigue con problemas en el hombro y que, posiblemente, no vuelva a jugar esta temporada.

CBSR Elche – Cludemi

En su primer partido tras el parón navideño, el Elche se queda en casa para recibir al Cludemi. El partido se celebrará a las 16:00 horas en el Polideportivo El Toscar.

Ambos equipos se encuentran empatados en la segunda posición de la clasificación general. Una victoria les mantendría en la batalla por el primer puesto con el Granada Integra. Mientras que los locales finalizaron el año perdiendo, precisamente, ante el Granada, el Cludemi han ganado sus dos últimos partidos.

Garmat Avilés- BSR Puertollano AMIAB

A las 18 horas será el turno de Garmat y Puertollano. Los equipos se enfrentarán en el Polideportivo Jardín de Cantos de Avilés.

Después de más de un mes sin jugar ningún partido, el Garmat Avilés vuelve a la cancha cargado de ilusión y con ganas de ofrecer lo mejor frente a su afición. Aun así desde el equipo asturiano afirman que su rival atesora mucha veteranía en sus jugadores y llegará herido tras caer en su último partido del 2018 ante el Salto Bera Bera en casa.

Por su parte, el Puertollano necesita la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para los playoff de ascenso, su objetivo esta temporada. Según nos informan desde el equipo, la plantilla lleva toda la semana entrenando duramente e irá al encuentro al completo. Para los manchegos el principal peligro será su rival es Héctor González.

Válida sin Barreras CB Mifas – Ademi Tenerife

A la misma hora, el Válida sin Barreras y el Ademi se medirán en el Pabellón Municipal Girona-Fontajau. Un partido en el que se enfrentarán el tercero y el cuarto de la clasificación, respectivamente.

Los locales afrontan su último partido en casa. Eso sumado al hecho de que su rival llegará cansado tras el viaje, hace que la plantilla espere poder aprovechar el factor cancha. Creen, además, que será un gran partido para medir fuerzas con un rival que consideran a su altura. La plantilla, que no podrá contar con Domingo Bosque (Mingui) y Víctor Niubo, esperan empezar el año con una victoria que les permita seguir creciendo y arrancar con la moral alta.

El ADEMI, por su parte, se enfrenta a su tercer partido de la temporada. Tras vencer en la última jornada del año al Sureste Gran Canaria, el equipo tinerfeño viaja a Girona con el objetivo de lograr la segunda victoria de la temporada y superar en la clasificación a su rival. Desde el equipo canario afirman que su objetivo será anular el juego de Francisco Javier Aldamiz, Salvador Huescas y, especialmente, el de Ramón Bel.

CAI Deporte Adaptado – CDE Legabasket FDI

La jornada del sábado concluirá con el enfrentamiento entre el CAI y el Legabasket. Aunque estaba previsto que el duelo se celebrara en Leganés, por petición de los madrileños se vivirá, finalmente, en el Pabellón José Garcés de Zaragoza, a partir de las 18:15 horas.

Los locales «afrontan el partido con cautela». Según comentan fuentes del conjunto, son conscientes de que para poder mantener su imbatibilidad deben darlo todo en este encuentro. Además, deberán tener cuidado ya que los parones navideños pueden mermar el ritmo del equipo. La noticia más importante es la vuelta de David Anaya a la cancha, tras su lesión.

Según nos comenta el Legabasket, este fin de semana visitan a uno de los principales favoritos al ascenso. Lo harán con la única baja de David Serrano, por un golpe en la cara, y con una gran incertidumbre. Tras el parón navideño y la falta de entrenamientos, la plantilla no está rodada.

DOMINGO

Cocemfe Castelló BSR – CD Discaesport F. Rudy Fernández

El domingo la jornada comenzará en el Pabellón Ciutat de Castelló. Allí el Cocemfe recibirá a las 12 horas al Discaesport.

El equipo local afronta el partido con la intención «de seguir mejorando y conseguir su primera victoria». Fuentes del equipo afirman que el equipo no ha cesado los entrenamientos estas navidades y que su entrenador está muy satisfecho con el trabajo de los jugadores. El domingo la plantilla estará al completo salvo Estefanía Dragan.

En lo que respecta al Discaesport, el conjunto se juega sus opciones para el ascenso. Aunque en caso de perder seguirían teniendo opciones, ya sería muy complicado reengancharse a la parte alta de la clasificación. Para el domingo no podrán contar con Roberto Muñoz, Alicia Santos y Elena Ruíz. La novedad la marcará Luver Abel ya que su presencia le permitirá al entrenador poder rotar a sus pívots.

Miarco BSR Petraher – CD Granada Integra

La jornada terminará a las 13 horas con el encuentro entre el Petraher y el Granada Integra. Los equipos se medirán en el Pabellón Ramiro Jover (Valencia).

El Miarco buscará este sábado su primera victoria de la temporada. Según informan, lo harán por primera vez con sus doce jugadores y con mucha ilusión. El equipo realizó ayer el último entrenamiento antes del partido y esperan dar la sorpresa.

El Granada Integra, por su parte, buscará finalizar la primera vuelta como campeón de invierno. El conjunto acumula ya cuatro victorias consecutivas y no conoce todavía la derrota. Confían, además, en poder vencer a su rival este domingo.

(Visited 23 times, 1 visits today)