El conjunto vallisoletano recibe a los madrileños en el partido aplazado de la primera jornada de la División de Honor.

Dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte recibe este sábado (19.00 horas) al CD Ilunion en el partido aplazado de la jornada inaugural de la presente temporada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas y que corresponde, por tanto, a la primera vuelta liguera. Los vallisoletanos buscarán alejarse de la zona de descenso mientras que los madrileños lucharán por su sexta victoria para encaramarse en puestos de Final Four.

El técnico de los locales, José Antonio de Castro, podrá contar con toda la plantilla, incluido el iraní Mousa Ghozibi, que ya pudo reincorporarse tras un largo periplo de obstáculos burocráticos, así como su compatriota Omid Hadiazhar y Maxi Ruggeri, que no pudo afrontar el último tramo de la competición a causa de un virus gastrointestinal.

Con todos a su disposición, De Castro tratará de sorprender a un rival que no se encuentra en su mejor momento y que esta campaña solo lleva dos triunfos más que el Fundación Grupo Norte, por lo que a priori parece más asequible que en anteriores temporadas, aunque sigue siendo “un grandísimo equipo”. A pesar de que los madrileños no cuentan con puntuaciones bajas, poseen un equipo plagado de estrellas y de jugadores de gran calidad, como los hermanos Zarzuela, el exmorado Adrián Pérez, Bill Latham o Terry Bywater, quienes además pueden hacer valer su envergadura ante el cuadro vallisoletano.

Además, el Ilunion siempre viaja a Valladolid con la máxima motivación, ya que saben que han tenido que esforzarse al máximo en el Pilar Fernández Valderrama para poder ganar y, por tanto, De Castro espera un rival entregado y con ganas de reivindicarse en este regreso a la competición, cuya segunda vuelta comenzará la próxima semana con los mismos contrincantes, ya que el Fundación Grupo Norte devolverá la visita a los madrileños.

El objetivo de la escuadra morada es claro: escalar posiciones de cara a esta nueva fase competitiva, y lograr sacar la mejor versión de la plantilla, que ya está al completo, para ofrecer más alternativas de juego y más posibilidades en las rotaciones, que permitan ofrecer otra imagen del equipo, con más capacidad ofensiva y más regularidad. Y para este encuentro, confían en contar con un pabellón lleno que les aporte calor y apoyo para superar el primer envite del nuevo año.

(Visited 24 times, 1 visits today)