‘La Roja’ de fútbol para ciegos disputará el Grand Prix de Tokio

0
46

La selección española se enfrentará a algunos de los mejores equipos en un torneo que servirá de preparación para el Europeo de septiembre.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Una bala le queda en la recámara a la selección española de fútbol para ciegos si quiere acudir a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020: llegar a la final en el Europeo de Roma en septiembre. En su camino hacia la cita de la capital italiana, ‘La Roja’ competirá en una serie de torneos internacionales, entre ellos, el Grand Prix de Tokio en el que se medirá del 19 al 24 de marzo a algunos de los mejores países.

«Será una primera toma de contacto, un campeonato de nivel donde están los cuatro mejores equipos europeos, además de Argentina, subcampeona del mundo. Esta temporada la idea es disputar más partidos y coger experiencia para llegar en buena forma al campeonato de Europa, cuyo objetivo es ganar el título. Tenemos la espinita del último Europeo, en el que perdimos la final en los penaltis, y queremos salir campeones», ha comentado el seleccionador, Jesús Bargueiras.

España jugará con Japón, Rusia y Colombia en el Grupo A, mientras que Argentina, Turquía, Tailandia e Inglaterra han quedado encuadradas en el Grupo B. «A Rusia ya la conocemos bastante, nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años y es un rival duro. Colombia también tiene un equipo fuerte, con calidad y ya le ganamos en el Mundial. Mientras que Japón está creciendo, están apostando mucho por este deporte ya que será la anfitriona en los Juegos», ha apuntado el delantero Antonio Martín ‘Niño’.

Para el futbolista malagueño, «jugar ante selecciones potentes nos ayudará a medir nuestro nivel. Nos servirá para acumular rodaje y minutos, así como estudiar a los rivales que nos podamos encontrar en el Europeo». España, que fue quinta en el Mundial del año pasado en Madrid, también participará en un torneo amistoso en Sevilla del 17 al 19 de mayo, así como en otros dos en Alemania y en Turquía durante el mes de junio.

«Ya tenemos ganas de empezar. El Mundial nos dejó un sabor agridulce, nos faltó poco para meternos en la pelea por las medallas, pero ya está olvidado. Ahora hay que trabajar y demostrar nuestro nivel en el campo. Queremos llegar a la final del Europeo y obtener un billete para los Juegos Paralímpicos. No podemos cometer los errores del pasado y hay que darlo todo en cada partido para conseguir el objetivo», ha añadido ‘Niño’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí