Los líderes no fallan

0
46

La quinta jornada de la Segunda División de BSR finaliza con victorias del CAI Deporte Adaptado, Granada Integra y del Barça UNES

dxtadaptado.com

A continuación os contamos lo sucedido en la quinta jornada de la categoría de bronce del baloncesto en silla de ruedas

Grupo 1

No hubo sorpresas en los dos partidos celebrados en el Grupo 1. Por una parte, el CAI Deporte Adaptado logró la tercera victoria de la temporada al vencer por 47-33 al CDE Legabasket FDI. Tras un comienzo igualado, en el segundo cuarto el equipo aragonés tomó la delantera en el marcador gracias al acierto de David Anaya y Chichirita Petrut (24-17, al descanso).

Aunque el Legabasket consiguió mantener su desventaja gracias a Vicente Sánchez «Tente» y Juan Carlos García finalmente la calidad y la veteranía de los jugadores del CAI, les dio la victoria.

Por su parte, el BSR Puertollano AMIAB no renuncia a la fase de ascenso. El equipo manchego se impuso en la cancha del Garmat Avilés por 32-71 y logró su segunda victoria de la temporada. Un triunfo que le sitúa a una victoria de los líderes, el CAI y el Salto Bera Bera.

A pesar de que el equipo local ofreció una buena imagen en los primeros minutos, el dúo formado por Mariano Sánchez y Valentín Molina decantó el partido en el segundo cuarto (17-29). Tras el descanso, un parcial de 0-10 sentenció a un Garmat Avilés que en el último cuarto tan sólo anotó cuatro puntos.

Grupo 2

El Granada Integra continúa invicto en el Grupo 2. El equipo andaluz venció sin ningún problema al Miarco BSR Petraher (27-79) logrando la tercera victoria de la temporada. Liderado por Francisco Ramírez y Vicente Giménez, el conjunto visitante sentenció el partido en el primer cuarto (6-21).

Además un parcial de 0-10 en la reanudación aseguró el triunfo de un Granada Integra que se fue al descanso con una ventaja de 31 puntos (10-41). Aunque en la segunda parte el Miarco pudo anotar con más facilidad, el Granada fue aumentando la ventaja hasta el definitivo 27-79.

En el duelo por la segunda plaza, el Elche toma la delantera al vencer al Cludemi por 62-43. Un gran primer cuarto del equipo ilicitano le dio la renta necesaria para afrontar el resto del encuentro con tranquilidad (22-8). El acierto de David Sáez y César Pastor fue la clave de la victoria. A pesar de que el Cludemi mejoró el aspecto defensivo en el segundo cuarto al descanso el Elche ganaba por 32-16.

Con el partido sentenciado, la relajación del Elche permitió al Cludemi anotar con una mayor facilidad. Aunque el equipo almeriense llegó ponerse a 13 puntos (48-35), en el último cuarto los puntos de David Sáez y Jose Antonio Martínez ampliaron la diferencia final hasta el definitivo 62-43.

Por último, el CD DiscaEsport F. Rudy Fdez. se impuso por un contundente 20-62 al Cocemfe Castelló BSR. Una victoria que acerca al equipo mallorquín a la tercera posición. El equipo local tan sólo aguantó un cuarto (8-15). A partir del segundo periodo los errores en el tiro y las pérdidas de balón en el Cocemfe, fueron aprovechadas por un DiscaEsport que llegó al descanso con una ventaja de veinte puntos (10-30).

En la segunda parte el equipo mallorquín, liderado por Xavier Escuder y Oscar Domínguez fue aumentando la diferencia hasta el 20-62.

Grupo 3

Para finalizar en el Grupo 3, los equipos catalanes saldaron con victoria sus enfrentamientos ante los rivales canarios. Por una parte, el Barça UNES venció por 36-52 en la cancha del Sureste GC Santa Lucia. Con esta victoria, que el equipo catalán encarriló en el primer cuarto (6-19), los blaugranas se consolidan en el liderato y se alejan de su rival.

Por último, el Valida sin Barreras CB MIFAS se impuso al ADEMI Tenerife por 45- 33. Con este triunfo el equipo gerundense adelanta a los canarios en la clasificación. El acierto de los locales en el primer cuarto fue clave en su segundo triunfo de la temporada. En su último partido como local, los gerundenses estuvieron liderados por Francisco Javier Aldamiz. El parcial de 19-9 en el primer cuarto dio paso a un encuentro muy igualado en el que incluso el Ademi tuvo opciones de lograr la victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí