Tres medallas más para España en el velódromo de Manchester

0
49

Ricardo Ten conquista el oro, Eduardo Santas la plata y Maurice Eckhard el bronce en la persecución de la Copa de Europa.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Tres medallas ha sido la cosecha obtenida por la selección española de ciclismo en pista en la Copa de Europa que se disputa en Manchester, la primera competición puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un oro ha conquistado Ricardo Ten, una plata se ha colgado Eduardo Santas y un bronce Maurice Eckhard.

En el velódromo británico, el valenciano Ten exhibió su potencial y explosividad en una prueba en la que es el vigente campeón del mundo. Completó los tres kilómetros en 3:53.159 para imponerse con solvencia en C1 al alemán Erich Winkler (3:03.993). Una victoria que le insufla confianza y optimismo de cara al Mundial de marzo en Apeldoorn (Holanda).

Una plata ha conseguido Eduardo Santas (3:36.688) en C3 y solo se vio superado por el británico Finlay Graham. Es la segunda medalla que suma el ‘pistard’ navarro en el National Cycling Centre de Manchester, ya que en la primera jornada logró un bronce en el kilómetro contrarreloj. En la misma categoría, el vasco Amador Granados acabó en la séptima posición.

Y la tercera presea para el equipo que dirige Félix García Casas se la ha llevado el veterano Maurice Eckhard en C2. El valenciano, con una marca de 3:53.153 se impuso al belga Ewoud Vromant en la pelea por el bronce. En C5, el cordobés Alfonso Cabello, plata el día anterior en el kilómetro, fue sexto en una prueba poco habitual para él, ya que no la entrenaba desde hace más de cuatro años.

En tándem, los actuales subcampeones del mundo en persecución, Ignacio Ávila y Joan Font, quedaron cuartos tras ser superados por los holandeses Vincent Ter Schure y Timo Fransen. Por su parte, Adolfo Bellido y Noel Martín finalizaron quintos, el mismo puesto que ocuparon Rosana López y Esther Villaret.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí