El tridente español de velocidad alcanza el bronce en Manchester

0
47

Alfonso Cabello, Eduardo Santas y Amador Granados suben al podio en la Copa de Europa de ciclismo en pista.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

El equipo español de velocidad compuesto por el cordobés Alfonso Cabello, el aragonés Eduardo Santas y el vasco Amador Granados ha cerrado la Copa de Europa de ciclismo en pista en Manchester con una medalla de bronce. El tridente sigue ofreciendo un gran rendimiento y se postula como uno de los favoritos para subir al podio en el Mundial de Apeldoorn (Holanda) en marzo.

Con 51.4 segundos logró la tercera mejor marca en la categoría mixta C1-C5 (ciclistas con discapacidad física o parálisis cerebral) y solo fueron superados por los británicos. Santas, que en las pruebas individuales logró un bronce en el kilómetro y una plata en persecución, lanzó al equipo. Tomó el relevo Granados, mientras que Cabello, cuádruple campeón del mundo en el kilómetro contrarreloj, fue el encargado de terminar los 750 metros.

«Las sensaciones han sido buenas, hemos cambiado la configuración del orden de salida. Esta vez arrancó Eduardo, después salió Amador y tercero yo, aunque el tiempo general de la prueba salió peor. Había que probar y este era el momento para ver si íbamos más rápido o no. Aun así, a falta de dos meses para el Mundial estamos contentos», ha explicado Cabello.

En la prueba de velocidad en tándem, el dúo formado por Ignacio Ávila y Joan Font fue quinto, mientras que Adolfo Bellido y Noel Martín terminaron octavos y los debutantes David Casinos y Mikel Montoro, novenos. En categoría femenina, Rosana López y su piloto Esther Villaret alcanzaron la quinta posición.

Y en scratch C1-C5, Eduardo Santas rozó el podio con un cuarto puesto, Maurice Eckhard fue séptimo y Ricardo Ten, décimo. La selección española dirigida por Félix García Casas se marcha de esta primera competición puntuable para el ranking clasificatorio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con un botín de seis medallas: Ricardo Ten consiguió un oro, Alfonso Cabello una plata, Eduardo Santas una plata y un bronce, Eckhard un bronce y el tridente de velocidad, otro bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí