Isidre Esteve se lleva un gran susto

0
37

En la sexta etapa del Dakar 2019 sufrió un accidente mientras trataba de salir de las dunas de Tanaka y estuvo más de dos horas parado

dxtadaptado.com

Isidre Esteve vivió en la etapa de ayer su momento más delicado del Dakar 2018. El piloto del Repsol Rally Team y Txema Villalobos chocaron con un buggy en una duna y estuvieron a punto de abandonar. Un contratiempo, que gracias a Txema y a la ayuda de otros participantes, han podido superar tras más de dos horas atrapados.

A pesar de este inconveniente, Isidre Esteve ha concluido la etapa en la 39ª plaza con un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 14 segundos. Con este tiempo el piloto español se sitúa en la 27º posición de la general con un tiempo de 32 horas, 18 minutos y 7 segundos, aunque está previsto que ascienda varios puestos cuando reciba el tiempo perdido en el cañón

El accidente tuvo lugar en la parte inicial de la etapa, celebrada entre Arequipa y San Juan de Marcona. A la altura del kilómetro 20 de los 309 cronometrados, su vehículo se veía involucrado en un incidente que ponía en serio peligro su continuidad en la competición. “Estábamos encallados en la arena, cuando nos ha caído un buggy encima”, explicaba el piloto de Oliana a su llegada al campamento.

“Los dos estamos bien, aunque nos hemos llevado un buen susto. Yo estaba dentro del coche y Txema ha podido salir corriendo al escuchar que se acercaba el buggy”, narraba el piloto ilerdense que, a causa de su lesión medular no puede abandonar su vehículo.

Tras dos horas atrapados y con su prototipo BV6 muy lastimado, han logrado reincorporarse a la carrera gracias a la ayuda del camión KH-7 Epsilon Team. “Sin la ayuda de Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Xavi Domènech todavía estaríamos allí. Les estamos eternamente agradecidos”, insistía Isidre Esteve.

Sin embargo, tras marcar el 56º puesto en el way point 1, los españoles han finalizado los 233 kilómetros de especial entre los cuarenta primeros. A pesar del buen ritmo, a falta de 50 kilómetros han sufrido un nuevo contratiempo: «nos hemos quedado una hora atrapados en un cañón bloqueado aunque la organización ha dicho que nos la devolverán… Ha sido un día duro, ya que salimos del campamento a las 5 de la mañana y volvemos a las 21h45… pero esto es el Dakar”, comentaba Esteve.

Tras esta dura jornada, esta tarde-noche, Isidre Esteve tratará de remontar posiciones en la séptima etapa, un bucle con salida y llegada a San Juan de Marcona. Los pilotos se enfrentarán a una especial de 323 kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí