Isidre Esteve brilla en San Juan de Marcona

0
36

El piloto del Repsol Rally Team ha protagonizado una gran primera parte de etapa, aunque al final ha perdido tiempo tras encallar en la arena.

dxtadaptado.com

Isidre Esteve se sobrepuso, una vez más a las dificultades. Tras estar al borde del abandono en la etapa del domingo, en la tarde-noche de ayer, el piloto del Repsol Rally Team superó la jornada con brillantez. El deportista, junto a su copiloto Txema Villalobos completaron los 323 kilómetros cronometrados con salida y llegada en San Juan de Marcona en el puesto 39º. En total emplearon 6 horas, 39 minutos y 1 segundo en completar la etapa, a 2 horas y 39 minutos del ganador, el francés Stéphane Peterhansel (MINI).

Según se informa en un comunicado, Isidre Esteve ocupa la 24ª posición provisional de la general, con un acumulado de 38 horas, 47 minutos y 55 segundos. Este puesto es provisional, a la espera de que la organización aplique las compensaciones a todos los pilotos, tras las neutralizaciones parciales en las dos etapas anteriores.

Al volante de su prototipo BV6, a Isidre Esteve no le afectó el accidente que sufrió el domingo tras recibir el impacto de un buggy en mitad de las dunas de Tanaka el día anterior. Pese a estar al borde del abandono, en la jornada de ayer firmaron una espectacular primera parte de la etapa 7. De hecho, pasaron en la 21ª posición por el segundo way point.

“Hoy nos hemos encontrado muy cómodos desde el principio y hemos marcado un ritmo increíble. El coche funciona perfecto, tras el gran trabajo realizado por los mecánicos del equipo durante la noche, y hemos disfrutado mucho pilotando”, reconocía Isidre Esteve satisfecho.

Sin embargo a la altura del kilómetro 170, su prototipo BV6 se quedaba encallado en la arena y el Repsol Rally Team perdía alrededor de una hora en salir. “En la parte alta de una duna, hemos perdido la inercia. Hemos ido cayendo por la arena hasta quedar encallados en un agujero. Como yo no puedo ayudar a Txema, tardamos el doble que el resto de equipos en superar los problemas y eso nos ha penalizado en la clasificación final, pese a que en los últimos kilómetros hemos vuelto a rodar muy rápido”, apuntaba el piloto ilerdense.

Esta tarde – noche los pilotos se enfrentarán a un total de 575 kilómetros (360 cronometrados) entre las localidades de San Juan de Marcona y de Isco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí