Un gran segundo cuarto permitió al vigente campeón de Liga atesorar una importante ventaja que mantuvo hasta el final del partido (79-72).

Dxtadaptado.com

Importante victoria la que ha sumado el BSR Amiab Albacete para mantenerse una jornada más en puestos de Final Four. Aunque ha tenido que sudar y trabajar ante un combativo BSR ACE Gran Canaria que nunca tiró la toalla. El partido comenzó con un equipo albaceteño que jugaba con algunas dudas y en el primer cuarto los canarios aprovecharon esta circunstancia para irse al final del primer cuarto con un 12-17 que despertaba ciertas dudas en los locales.

En el segundo periodo se recuperó la normalidad esperada y los manchegos fueron claramente superiores, mejores en el tiro, defendiendo muy bien y aprovechando sus opciones de primer o segundo tiro para llegar a 29 puntos en este segundo cuarto. De esta forma se llegó al descanso con 41-30, solo 11 puntos de ventaja para los de José Artacho pero llegando a ese momento con muy buenas sensaciones.

El partido se rompía en el tercer cuarto, los manchegos estaban muy centrados en el juego y eso les permitía ir aumentando su ventaja en el marcador y tener más de 20 puntos de ventaja cuando faltaban algo más de tres minutos para el final del tercer cuarto (55-34), pero se quedó casi paralizado el marcador de los locales en esos minutos y los visitantes reducían la distancia a 56-43 a poco más de un minuto del final del cuarto, al que se llegó finalmente con una ventaja local de 12 puntos (60-48).

El encuentro había comenzado a estar complicado para los de casa y el último cuarto no levantó la ‘niebla’ que atenazaba a los locales. Los canarios fueron rebajando distancia y se pusieron muy cerca, tanto que ganaron el parcial por 19-24 y dejaron el marcador final en 79-72. Victoria final del BSR Amiab Albacete en un partido que tuvo sus complicaciones y que sacaron los locales para comenzar bien la segunda vuelta.

Ficha técnica del partido:

BSR Amiab Albacete (79): De Jong (2), Martín Arredondo (4), Lee Manning (13), Jhon Hernández  (10) y Carlos Esteche (2) -cinco inicial- Ghazain Choudhry (28), Daniel Highcock (9), Kyle Marsh (11), Luis Alfonso Cristen, Lourdes Ortega.

BSR ACE Gran Canaria (72): Op Den Horth (14), Ángel David Hernández (8), Nortje (18), Jorge Sánchez (22), Jay Dohnt (6) -cinco inicial- Raúl Vega (2), Naid Essahiri (2), González.

Parciales: 12-17, 29-13, 19-18 y 19-24.

Árbitros: Izquierdo, De Agustín y Auñón.

(Visited 21 times, 1 visits today)