El UCAM Murcia presenta su candidatura al ascenso

0
33

El equipo murciano venció en casa del Servigest Burgos en una jornada en la que Las Rozas amplia su ventaja

dxtadaptado.com

Las Rozas afianza, por segunda jornada consecutiva, su liderato en la Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. La segunda derrota consecutiva del Servigest Burgos y la victoria de los madrileños ante el Bahía de Cádiz, les coloca como lideres con dos victorias de ventaja respecto al segundo clasificado.

Además la derrota de los burgaleses, deja muy abierta la lucha por la segunda plaza. El propio UCAM y el Abeconsa Basketmi Ferrol (que ganó en la prorroga al Global Basket), empatan con el Servigest. Además la derrota del Global complica mucho las opciones de los catalanes para clasificarse para la fase de ascenso. Por último el BSR Vistazul logró la primera victoria de la temporada ante un Joventut que se queda como colista.

Servigest Burgos 53 – UCAM Murcia BSR 54

Paso de gigante del UCAM Murcia para estar en la fase de ascenso. El equipo murciano dio la sorpresa de la jornada al vencer en Burgos por 53-54. Tras irse al descanso con una ventaja de cinco puntos, el conjunto rojillo supo aguantar hasta el final y venció a un Servigest que sufrió su segunda derrota consecutiva.

Aunque el Servigest comenzó mejor el partido, la igualdad fue la nota predominante en el primer cuarto. Los puntos de Pablo López «Piti» y Abdoul Izal otorgaron al equipo burgalés la primera ventaja del partido (7-4, minuto 3). Sin embargo, el juego colectivo del Murcia y su gran defensa le permitió dar la vuelta al marcador (9-12, minuto 6). Aunque dos puntos de Gabriela Michel pusieron la máxima diferencia (9-14), en los últimos dos minutos del primer cuarto los puntos de Piti y Abdoul Izal dejaban por delante al Servigest (15-14).

El intercambio de canastas entre los dos equipos protagonizó gran parte del segundo cuarto. Piti, en el Servigest, y Alejandro Mendoza en el UCAM centraron toda la aportación ofensiva. Aun así la igualdad permaneció en el marcador, si bien, el Murcia disfrutó de pequeñas ventajas (21-24, 23-28). Aunque Abdoul Izal y Genrri Tejada acercaron al Servigest a un punto (27-28), dos canastas de Joaquín Robles en el último minuto aumentaron la ventaja del Murcia al descanso (27-32).

Los errores en el tiro en los jugadores del UCAM fueron aprovechados por Piti para acercar a su equipo en el marcador (31-32). Sin embargo un parcial de 2-10, iba a dar una importante ventaja al equipo murciano gracias a los puntos de Beatriz Zudaire y Alejandro Mendoza (33-42, minuto 26). Pero en el peor momento para el Servigest, de nuevo Piti lideró a su equipo con siete puntos consecutivos para acercarse en el marcador (40-45, al final del tercer cuarto).

Un parcial de 0-6 en los primeros minutos del último cuarto acercó a la victoria al UCAM. Los puntos de José Sánchez y Alejandro Mendoza obligaron al Servigest a aumentar los riesgos para ganar el partido (42-51, minuto 32). Sin embargo los errores impidieron a los burgaleses acercarse en el marcador hasta el minuto 35. Aprovechando los fallos en el rebote del Murcia, los burgaleses lograron un parcial de 7-0 (49-51, minuto 36). Sin embargo la precipitación en algunas jugadas del Servigest y el acierto de Alejandro Mendoza dio la victoria al UCAM Murcia por 53-54.

CDA Bahía de Cádiz – C.B. Las Rozas FDI

Las Rozas sumó una nueva victoria y se destaca en el liderato de la Primera División de BSR. En un partido muy disputado, los madrileños aprovecharon su superioridad en el último cuarto para aumentar la diferencia hasta el 47-63 definitivo.

A pesar de que en los primeros 30 segundos Las Rozas ya ganaba por 0-4, José Manuel Vargas y Ettali Ayoub demostraron a los madrileños que les iba a ser complicado lograr la victoria. En poco más de un minuto el equipo andaluz ganaba por siete puntos (11-4). Sin embargo, Fernando Cantero y Carlos Vera respondieron a la perfección dando la vuelta al marcador al final del primer cuarto (11-14).

En la reanudación David Ruiz lideró al Bahía de Cádiz para adelantarse de nuevo (15-14). Sin embargo, Las Rozas liderada por un enorme Carlos Vera y por Alexis Ruiz volvió a mandar en el partido (17-24, minuto 16). Aunque un triple de Vargas puso a los de Cádiz a cuatro puntos (22-26), Fernando Cantero y Alexis Ruiz mantuvieron a Las Rozas por delante al descanso (26-32).

Tras el descanso, los errores en los dos equipos prevalecieron sobre los aciertos. Ambos equipos estuvieron sin anotar hasta tres minutos con fallos de José Manuel Vargas en los locales y de Carlos Vera, Fernando Cantero y Alexis Ruiz en los visitantes. Sin embargo en los siguientes minutos Fernando Cantero y Alexis Ruiz sí que estuvieron acertados y lograron aumentar la diferencia hasta los diez puntos (32-42, minuto 27). Una distancia que debido a los errores en el tiro de ambos conjunto permaneció hasta el final del cuarto (34-42).

Aunque dos puntos de David Ruiz colocaban al Bahía de Cádiz a seis puntos, un parcial de 3-12 acercó, y mucho, la victoria a Las Rozas. El acierto de Fernando Cantero y Javier Ayllon, y la alta presión de los madrileños les dio la victoria (39-54, minuto 35). Con el encuentro sentenciado ambos equipos bajaron la intensidad. José Manuel Vargas en el Bahía de Cádiz y Fernando Cantero y Alexis Ruiz en Las Rozas fueron los mejores en los últimos minutos y despidieron el partido con un 47-63.

Global Basket UAB 46 – Abeconsa Basketmi Ferrol 51

El Abeconsa Basketmi tuvo que sufrir hasta el final para llevarse la victoria en la cancha del Global Basket. Con prórroga incluida, el equipo gallego venció por 46-51 y se coloca segundo en la clasificación. Por su parte, la derrota aleja casi definitivamente al Global Basket de la Final Four, tras la victoria del UCAM Murcia en Burgos.

La igualdad monopolizó la primera parte del partido. Aunque en los primeros minutos el acierto de Karol Szulc, Adrian Rañales y Miguel Romero catapultó al Basketmi (4-10, minuto 5), los puntos de Carles Molina y Javier Vendrell dieron la vuelta al marcador (11-10, minuto 8). Sin embargo dos puntos de Rañales rompieron la sequía anotadora del Basketmi y, sumado a los errores del Global Basket, permitieron a los gallegos concluir el primer cuarto por delante (11-12).

El acierto de Karol Szulc y Vicky Alonso y los errores en el plano ofensivo en el Global Basket, permitieron al Basketmi aumentar su ventaja en el comienzo del segundo cuarto (13-19, minuto 14). Una diferencia que aumentó hasta los siete puntos gracias al hombre del partido (Szulc). Sin embargo, tras el 16-23 del minuto 16, seis puntos consecutivos de Javier Vendrell y los errores de Szulc apretaron el marcador al descanso (22-23).

Aunque el Basketmi afinó la puntería al inicio de la segunda mitad , de nuevo Javier Vendrell y Oscar Pérez mantuvieron la igualdad (26-27). Pero un parcial de 2-10 hasta el final del cuarto acercó la victoria al Abeconsa Basketmi. El equipo gallego, liderado por Miguel Romero , Karol Szulc y Vicky Alonso, finalizaba el tercer cuarto nueve puntos arriba (28-37).

Una única canasta del Basketmi en los primeros cinco minutos del último cuarto fue la razón por la que el Global se metió en el partido. Javier Vendrell y Carles Molina aprovecharon los errores a canasta y las perdidas del Basketmi, para ponerse a dos puntos (37-39, minuto 35). Sin embargo, en los siguientes minutos Szulc y Miguel Romero acercaron la victoria al Basketmi (37-43, minuto 39). Peo en 50 segundos una canasta de Adrian Lorenzo, un tiro libre de Javier Vendrell y un triple de Oscar Onrubia a falta de diez segundos para el final, forzaron la prórroga.

En el tiempo extra, un parcial de 0-5 fue clave en la victoria del Basketmi. El Global Basket no supo reaccionar y finalmente cayó por 46-51

C.B. BSR Vistazul 62 – Joventut BCR 57

En el duelo de colistas el BSR Vistazul logró la primera victoria de la temporada gracias a un gran primer cuarto. Aunque el equipo sevillano sufrió hasta el final, supo aprovechar su ventaja gracias al parcial de 18-8 de los primeros diez minutos.

La igualdad fue la protagonista hasta el minuto siete. Si Andrés Frutos monopolizó con 16 puntos el ataque del Vistazul en el primer cuarto, Fabián Castilla era el hombre más destacado en el Joventut. Tras el 8-8 del minuto 6, cuatro canastas consecutivas de Frutos y otra más de Javier Almagro cerraron el primer cuarto con un 18-8.

Tras la reanudación, el Vistazul dio una estocada que se presumía casi definitiva. Ante un Joventut que lo fallaba todo, los sevillanos se valieron de los puntos de Andrés Frutos, Fernando Valderrama y Javier Almagro para casi sentenciar el encuentro (28-10, minuto 16). Sin embargo ya en los últimos minutos de la segunda parte el ataque del Joventut empezó a funcionar y logró recortar la diferencia gracias al acierto de Fabián Castilla (30-18, al descanso).

El acierto del BSR Vistazul impidió a su rival acercarse en el marcador en el tercer cuarto. Los puntos de Fernando Valderrama y Andrés Frutos y la aportación de Mohamed El Karrak dieron un impulso al equipo para mantener su ventaja en torno a los diez puntos (40´-30, minuto 25). Aunque dos canastas consecutivas del Vistazul les llevó a ganar por la máxima diferencia del partido, Alvin Bernal, Félix Guadalajara e Iván Martínez mantuvieron la desventaja del Joventut en los diez puntos (46-36).

Luis Moya y Fabián Castilla metieron de nuevo al Joventut en el partido. Y, aunque el Vistazul mantuvo su ventaja gracias al acierto de Fernando Valderrama y Andrés Frutos, Alvin Bernal, e Iván Martínez apretaron el marcador (50-46, minuto 33). En los últimos minutos, el acierto de Frutos fue decisivo en la victoria del Vistazul. Cinco puntos consecutivos del jugador sevillano pusieron el triunfo sevillano muy cerca (55-48, minuto 36). Aunque Fabián Castilla y Alvin Bernal mantuvieron al Joventut con vida, finalmente el acierto de Valderrama dio la primera victoria de la temporada al BSR Vistazul.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí