Sorpresas en la jornada de Segunda División

0
45

El BSR Puertollano AMIAB y el Barça UNES sufren sendas derrotas que ajustan la clasificación de los grupos 1 y 3

dxtadaptado.com

A continuación os contamos lo sucedido en la sexta jornada de la categoría de bronce del baloncesto en silla de ruedas.

Grupo 1

Jornada con sorpresas en el Grupo 1. El CDE Legabasket FDI logró su segunda victoria de la temporada ante el BSR Puertollano AMIAB por 56-55. El equipo madrileño remontó en los últimos minutos para llevarse un triunfo con el que empata en la segunda posición con el Puertollano.

Liderado por Luis Merino, Juan Carlos García y José Carlos González, el Legabasket fue superior en la primera parte. A pesar de ello, el Puertollano logró recortar los nueve puntos de desventaja para irse al descanso con opciones de victoria (31-27).

En la segunda parte el equipo manchego continuó acercándose en el marcador e incluso se puso por delante gracias a los puntos de Jesús Raya y Ángel Pablo Sendarrubias (39-40, final del tercer cuarto). Sin embargo el Legabasket, que llegó a perder de cinco puntos, logró la remontada en los últimos minutos gracias al acierto de José Carlos González. El jugador madrileño anotó diez de los diecisiete puntos de su equipo en el último cuarto.

Por su parte, el Salto Bera Bera superó sin problemas su enfrentamiento ante el Garmat Avilés. Con un parcial de 1-16 en el segundo cuarto, el equipo donostiarra encarriló una victoria que le consolida en el liderato.

Los locales, liderados por Héctor González lograron mantenerse en el partido en el primer cuarto (12-16). Sin embargo, los errores y las pérdidas de balón en el Garmat, unido al acierto de Ignacio Gandia, Iván Echevarría y Ariel Calderón, sentenció el partido al descanso (13-32).

Tras el descanso, el Salto Bera Bera aumentó la diferencia hasta los 30 puntos ante un Garmat que bajó su intensidad defensiva (21-48). Ya en los últimos minutos el equipo asturiano pudo maquillar el marcador que se cerró con un 36-59.

Grupo 2

Los primeros clasificados del Grupo 2, lograron sendos triunfos ante sus respectivos rivales. Por una parte, el Granada Integra venció por 56-33 al CD Discaesport F. Rudy Fdez. El líder invicto del grupo no tuvo ningún problema en sumar su sexta victoria en un encuentro que sentenció en la primera parte.

Liderado por Francisco Molina y Manuel Navarro los locales ya abrieron diferencias en el primer cuarto (17-10). Una ventaja que se amplió en el descanso debido a los numerosos errores en el Discaesport (29-15).

Tras el descanso, a Francisco Molina y Manuel Navarro se sumó la aportación de Francisco Ramírez. Juntos llevaron al Granada Integra a ganar por 45-23 al final del tercer cuarto. En los últimos minutos la relajación de los locales llevó a que el resultado final fuera de 56-33.

Por su parte, el CBSR Elche consiguió el triunfo más abultado de la jornada. Los ilicitanos, segundos en la clasificación, vencieron al por Cocemfe Castelló BSR 80-34. Liderado por Luis Antonio Tomás y David Torres, el equipo local abrió diferencias desde el primer cuarto (17-9). Además en la reanudación, las pérdidas de balón del Cocemfe y la efectividad de José Antonio Martínez sentenció el partido al descanso (47-17).

Aunque en la segunda parte, el Elche bajó los porcentajes de acierto, el equipo aumentó su ventaja. Lo hizo gracias a los puntos de Luis Antonio Tomás, que finalizó el partido con 28 puntos.

Por último, el Cludemi no tuvo ningún problema para vencer al Miarco BSR Petraher. En su visita a Valencia, el equipo almeriense se impuso por un contundente 30-69. Un parcial de 6-20 en el primer cuarto sentenció el partido. Liderado por Luis Márquez y Ángel López, el equipo almeriense continuó aumentando la diferencia en el segundo cuarto. Y, aunque Francisco José Ruiz sumó puntos para el Miarco, se llegó al descanso con un marcador de 20-36.

Tras el descanso, las defensas de ambos equipos se impusieron a los ataques. No obstante, el Cludemi fue aumentando su ventaja gracias a Luis Márquez y John Esteban. Con un resultado de 22-50, en el último cuarto Márquez continuó aumentando la ventaja ante un Miarco que solamente en los últimos minutos logró sumar puntos.

Grupo 3
Para finalizar, la jornada en el Grupo 3 también vino con sorpresas. Y es que el Barça UNES sufrió su primera derrota de la temporada ante el ADEMI Tenerife por 45-52. Aunque el equipo local, liderado por Alfredo Guerrero dominó el primer cuarto, en la reanudación el ADEMI fue mejor. Con Jaime Álvarez como jugador más destacado y con una gran defensa, los canarios se fueron al descanso con ventaja (19-23).

En la segunda parte, los errores del Barça y los puntos de Jesús Chinea y Faustino Padrón ampliaron la ventaja del ADEMI (29-35). Tras ponerse a cuatro puntos el equipo local en el inicio del último cuarto, un parcial de 1-7 acercó la victoria al AADEMI. El equipo canario llegó a tener catorce puntos de ventaja, que finalmente el Barça UNES redujo a siete (45-52).

Por su parte, el Sureste GC Santa Lucía se adelanta en la lucha por la segunda posición y se acerca al liderato. El equipo canario se impuso con comodidad al BCR CEM L`Hospitalet por 61-26.

Un parcial de 16-2 al inicio del choque sentenció un encuentro en el que los locales fueron muy superiores. Liderados por un inconmensurable Arturo Tavio (21 de los 29 puntos del Sureste en la primera parte fueron suyos), el equipo insular se fue al descanso con la victoria casi asegurada (29-12).

Tras el descanso, Tavio y Joaquín Santana continuaron inspirados en ataque, ante un CEM L`Hospitalet que tan solo anotaba gracias a Montse Alcoba (49-16). Tras el 59-20 del minuto 34, el CEM recuperó algo de terreno gracias al acierto de Alcoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí