El equipo vitoriano suma su segunda victoria de la temporada tras ganar a los madrileños por 72-58.

Jesús Ortiz / dxtadaptado.com

Un golpe de autoridad ha dado el Fundación Vital Zuzenak ante el Casa Murcia Getafe, uno de sus rivales directos en la pelea por evitar el descenso. El equipo vitoriano, liderado por David Ramos (16 puntos), Alejandro García (15), Ian Pierson (15) e Igarki Pascual (10 puntos y 12 rebotes), ha sumado la segunda victoria de la temporada tras imponerse al colista por 72-58.

Aunque recién acaba de empezar la segunda vuelta de la División de Honor y aún restan ocho jornadas para el final, lo cierto es que este duelo se antojaba crucial para los intereses de ambos clubes. Los locales, bajo el abrigo de su afición en el Polideportivo de Ariznabarra, salió a morder desde los primeros compases con un parcial de 11-3. Tras más de cuatro minutos sin anotar, Vicky Pérez y José Leep con un triple, rompieron la sequía para los getafenses. Y Daniel Díaz, con otro lanzamiento de tres, acortaba distancias (15-11).

Una canasta de Ángel Silvela nada más comenzar el segundo cuarto apretaba más el resultado (15-13), aunque Ian Pierson y Adrián García respondían en el otro aro (20-13). El choque cobró intensidad y ritmo con un intercambio de golpes. A falta de dos minutos para el descanso, Getafe volteaba el marcador y llegó a ponerse con cinco de ventaja (28-33) tras el acierto de los colombianos Díaz y Leep. Pero Pierson y los tiros libres de Ramos y Rubén Viso situaban por delante otra vez a Zuzenak (34-33).

En el tercer cuarto al Getafe se le apagaron las luces en ataque, sólo estuvo inspirada Vicky Pérez con dos canastas, pero la falta de puntería lo aprovechó el conjunto vitoriano. Los hermanos García, Pierson, David Ramos y Pascual elevaron la distancia hasta los 10 puntos (50-40). El equipo dirigido por Sergio Moreno supo administrar su renta en el último cuarto. Pese al empuje de los madrileños con los puntos de Leep, Lindblom o Díaz, los locales amarraron una vital victoria (72-58) que deja tocado a un rival directo por evitar el descenso.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO:

Fundación Vital Zuzenak (72): Ian Pierson (15), Rubén Viso (4), David Ramos (16), Adrián García (6), Alejandro García (15), David Ion (6), Igarki Pascual (10), Adrián Vela, Agurtzane Egiluz e Iñaki Reguero.

Casa Murcia Getafe BSR (58): Lucía Soria (2), Vicky Pérez (6), Joakim Lindblom (11), Pablo Cubo (2), José Leep (15), Ángel Silvela (4), Veva Tapia, Juan Carlos Gavira y Daniel Díaz (18).

Parciales: 15-11, 19-22, 16-7 y 22-18

(Visited 17 times, 1 visits today)