La Primera y Segunda División de BSR continúan su combate

0
57

Mientras que la Primera celebra su partido aplazado, la Segunda vivirá siete encuentros

dxtadaptado.com

Este fin de semana, en Primera División, el Joventut BCR y el CDA Bahía de Cádiz se enfrentarán, por fin, en el Pabellón Municipal de Deportes de Badalona. Ambos conjuntos afrontan el encuentro tras perder su anterior enfrentamiento. En estos momentos, el Joventut es colista, con ninguna victoria, y el Bahía ocupa la sexta posición con dos victorias y cuatro derrotas.

Por su parte, en Segunda División se vivirán un total de siete partidos. De todos ellos, cabe destacar el que enfrentará al BSR Puertollano Amiab y al CAI Deporte Adaptado. Un partido que los primeros deberían ganar si quieren mantener las opciones para los play off. No será fácil pues se enfrentan al CAI que ha ganado todos sus partidos.

Os dejamos con la previa de la jornada:

DiscaEsport F. Rudy Fernández – CBSR Elche

Este fin de semana, la Segunda División arrancará con el enfrentamiento entre el DiscaEsport y el Elche. Ambos conjuntos se medirán en el Polideportivo Príncipes de España, en Palma de Mallorca, a las 16:00 horas.

Los locales ya están preparados para la revancha. En su encuentro de la primera vuelta, el DiscaEsport perdió por un punto y espera darle la vuelta al marcador este sábado. Son conscientes, igualmente, de que será un partido reñido y de mucho espectáculo.

El Elche, por su parte, ocupa la segunda posición de la clasificación con cinco victorias y una derrota. El equipo ilicitano venció la semana pasada al Cocemfe Castelló por 80-34. En esta ocasión, se enfrenta al cuarto clasificado, un rival al que no le pondrá las cosas nada fáciles.

Cocemfe Castelló BSR – Miarco BSR Petraher

A las 17:30 horas llegará el momento del Cocemfe y del Miarco. Los conjuntos se enfrentarán en el Pabellón Ciutat de Castelló.

Los locales afrontan el partido con la férrea intención de lograr su primera victoria y dar un salto en su rendimiento. Por el momento, han entrenado dura toda la semana y están corrigiendo errores y reforzando aciertos. Además, nos han comentado que esperan el partido con mucha ilusión y con  la convicción de que crecen jornada a jornada. La única baja que tendrá será la de Estefanía Dragan.

En lo que respecta al Miarco, el conjunto viene de caer ante el Cludemi por un contundente 30-69. Tras cuatro derrotas consecutivas, el equipo ocupa la quinta posición de la tabla con una única victoria. De ganar este sábado, podrían alcanzar al Discaesport y continuar luchando por la cuarta posición.

BSR Puertollano Amiab – CAI Deporte Adaptado

El BSR Puertollano se queda, este fin de semana, en casa para recibir al CAI. Los conjuntos se enfrentarán en el Pabellón Santiago Cañizares, a partir de las 18:00 horas.

Según nos comentan los locales, el equipo lleva toda la semana intentando no pensar en su pasada derrota por un punto ante el Legabasket. Son conscientes de que no hay tiempo para lamentaciones y han entrenado duramente. Afirman además, que llegaron confiados al partido y fue un error. Aún así, intentarán ser positivos a partir de ahora y disfrutar de los partidos, independientemente de si juegan los play off o no.

Por su parte, el CAI afronta el choque con ilusión y con la intención de competir al máximo nivel. La plantilla sabe que en caso de lograr la victoria casi certificarían su clasificación para la fase de ascenso. Además por primera vez esta temporada el equipo aragonés contará con todos sus jugadores, una finalizada la recuperación de David Anaya.

Ademi Tenerife – BSR CEM L´Hospitalet

A las 18:00, hora canaria, el Ademi recibirá al CEM en el Complejo Deportivo Insular Santa Cruz Ofra.

El Ademi buscará este sábado su segundo triunfo consecutivo, tras el vivido ante el UNES Barcelona. Una victoria necesaria para luchar por la segunda plaza, que da derecho a jugar los Play Off. Además, el conjunto afirma que espera seguir creciendo y poder rotar con todos sus jugadores.

El CEM, sin embargo, este fin de semana seguirán teniendo ciertos problemas con sus rotaciones por falta de puntuación. Además, cuentan con la baja de su máxima anotadora, Montse Alcoba y con las de Jordi Torres, Daniel Gallardo y Juanfran Moreno.

CB Sureste GC Santa Lucía – Válida sin Barreras CB Mifas

El Pabellón Municipal de Deportes, de Santa Lucía de Tirajana, será testigo del encuentro entre el Sureste y el Válida. El partido comenzará a las 19:00, hora canaria.

Según comenta el Sureste, esperan el encuentro con ganas de lograr una victoria pero sin demasiada confianza. La plantilla prefiere prevenir sorpresas inesperadas. Aún así, llevan  toda la semana trabajando duro y cuentan con todos los jugadores para el sábado.

Por su parte, el Válida sin Barreras viajará con, únicamente, nueve jugadores. Para ellos el partido es clave en su lucha por alcanzar la segunda posición y los play off. Hay que recordar que en el partido de la primera vuelta, perdieron sólo por un punto. Para poder empatar con su rival y situarse en la segunda posición necesitan ganar el encuentro.

Por otro lado, el conjunto espera llegar en buenas condiciones y poder dar lo mejor de sí.

Cludemi – CD Granada Integra

El encuentro entre el Cludemi y el Granada Integra abrirá la jornada del domingo. Los conjuntos se medirán, a partir de las 10:30 horas, en el Pabellón Moisés Ruíz de Almería.

El pasado fin de semana, el Cludemi venció al Petraher por un contundente 30-69. Una victoria que les ha situado en el tercer puesto a una victoria de la fase de ascenso. Es previsible que el conjunto haga todo lo posible por lograr la victoria. Algo que no les resultará nada fácil.

El Granada Integra llega al encuentro siendo el primero de la clasificación y sin ninguna derrota. Según nos comentan, esta semana la plantilla ha trabajado muy duro y viaja a Almería con muchas ganas de hacer un buen encuentro, pero conscientes de que será un encuentro complicado.

Para el enfrentamiento ante el Cludemi, el conjunto granadino no podrá contar con Tania Gálvez ni con Encarnación Betanzos. Sin embargo, Pepe Navarro, que en principio solamente juega los partidos de casa, se desplaza con el equipo debido a la cercanía de la ciudad.

Salto Bera Bera – CDE Legabasket FDI

La jornada se despedirá en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián. Allí se enfrentarán el Salto Bera Bera y el Legabasket.

Los locales se encuentran en una de sus mejores semanas tras vencer al Garmat Avilés, el fin de semana pasado. Realizaron un juego muy bueno, con un gran concentración, en el que, además, pudieron disfrutar muchos. El equipo es consciente de su buena dinámica, y espera poder hacer lo propio frente al Legabasket.

Aún así, saben de la fuerza de su rival y de que les espera un encuentro crucial. En la primera vuelta vencieron por muy poco, y tendrá que luchar mucho por conseguir una nueva victoria. Salvo la baja de Aner, la plantilla estará al completo.

En cuanto al Legabasket, su entrenador nos ha comentado que, por problemas económicos y bajas, el equipo viajará con muy pocos jugadores. Además, consciente de que se enfrenta a un rival complicado, no confían en poder ganar el partido. Los jugadores que no podrán acudir al encuentro son: David Serrano, Sindy Ramos, Brais González, Fátima Mbodj, Juan Fuentes y Rubén Pereira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí