Las promesas de la natación paralímpica, a escena en Valdemoro

0
55

La piscina de Valdesanchuela acoge el campeonato de España AXA con 140 nadadores.

Dxtadaptado.com

Algunos ya destacan con los ‘mayores’ y han participado con la selección absoluta en europeos y en mundiales. Y sueñan con seguir el camino de algunas de las estrellas españolas como Sarai Gascón, Núria Marqués, Teresa Perales, Óscar Salguero o Toni Ponce. Unos 140 jóvenes de entre 12 y 18 años de 30 clubes se darán cita en la piscina de Valdesanchuela, en Valdemoro (Madrid), con el campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación.

Tendrán la oportunidad de demostrar su talento y nivel este sábado y domingo en una competición organizada por el Comité Paralímpico Español, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Además, cuenta con el patrocinio de la Fundación AXA, que cuida con mimo a los más jóvenes y forma a futuros campeones. La competición se desarrollará con el formato multidiscapacidad, las marcas de cada deportista corresponden a una puntuación, cuanto más cerca del récord del mundo de la clase del nadador esté su marca en una prueba, más puntuación obtendrá. La suma de todos los puntos por prueba será la que le otorgue la clasificación final.

La competición empezará en la tarde del sábado, a partir de las 17:00 horas y la jornada del domingo comenzará a las 10:00 horas. En la edición de 2018, celebrada en Valencia, el vencedor fue el gerundense Ariel Schrenck, de la clase S9, que fue el que más puntos sumó en el cómputo de todos los resultados en las pruebas que se disputaron.

Precisamente, el catalán será uno de los favoritos en este campeonato, junto a otros nadadores como Jacobo Garrido, Enrique Alhambra, David Sánchez Sierra, Luis Huerta o Nahia Zudaire. Puede ver el listado de los deportistas que participarán en esta edición en el siguiente enlace: Participantes en el Campeonato de España

A continuación puedes consultar los horarios de la competición y los participantes en cada serie

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí